Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta contra las agresiones sexuales ante la discoteca de València donde violaron a una joven

La discoteca mostró un mensaje de solidaridad en la pantalla que se encuentra sobre su puerta

Toni Cuquerella

Unas decenas de personas se concentraron la noche de este jueves ante las puertas de la discoteca Indiana de València en muestra de rechazo a las agresiones sexuales. En este local se produjo la madrugada del pasado domingo una violación en grupo a una joven, hecho por el que han sido encarcelados dos jóvenes y se investiga a otros dos.

Según el relato de la víctima cuando se produjo la agresión permaneció llorando en los lavabos y no fue auxiliada por los trabajadores de la sala, lo cual provocó indignación en las redes sociales. No obstante desde Indiana se afirma que se atendió a la joven cuando se tuvo conocimiento del presunto delito y que incluso acompañó a la víctima en la identificación de uno de sus agresores que todavía se encontraba en la discoteca.

La Indiana, en señal también de solidaridad, cerró sus puertas este jueves, un día de afluencia de personal especialmente de los jóvenes universitarios. Además la discoteca proyectó en su cartel exterior un mensaje de repulsa contra las violaciones: “Tolerancia 0 contra las agresiones sexuales”.

Ante la concentración especialmente de jóvenes diversos agentes y coches de policía vigilaron la protesta en la que no se produjeron incidentes.

Los manifestantes lanzaron cánticos contra el machismo y el incremento de las agresiones sexuales en grupo en la Comunitat Valenciana, donde en el último año se han denunciado varios casos que han acabado con sus autores en prisión.

Etiquetas
stats