eldiario.es

9

El juez decreta prisión incondicional para los dos detenidos por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de València

Cuatro jóvenes habrían sacado a la víctima del lavabo de las chicas para introducirla en el de los chicos, donde la habrían violado dos jóvenes de 22 y 25 años

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de València envía a prisión comunicada y sin fianza a los dos detenidos acusados por agresión sexual, según fuentes de la fiscalía

La joven afirma que el personal de la discoteca no la atendió pese a los lloros que profería en los lavabos

La sala de fiestas desmiente las acusaciones de omisión de socorro e insiste en que sus empleados no presenciaron los hechos

La Policía Nacional abre una investigación a raíz del hallazgo del cadáver de un hombre en la A-7

La policía ha detenido a los dos presuntos violadores.

El juez ha enviado a prisión incondicional a los dos jóvenes de 22 y 25 años  detenidos por su presunta participación en una violación en grupo a una chica en los lavabos de la discoteca Indiana de València. El titular del juzgado de Instrucción número 4 de València considera que habrían cometido un delito de agresión sexual, según fuentes de la fiscalía.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo 29 de septiembre en el local de ocio Indiana, cuando -según relata la víctima- cuatro jóvenes entraron en el lavabo de chicas, la sacaron a la fuerza y la metieron en el de chicos. Tras ello dos de los chicos salieron y los otros dos consumaron la violación.

La joven afirma que el personal de la discoteca no la atendió pese a los lloros que profería en los lavabos. Tras ello denunció el caso a la policía y los dos jóvenes fueron detenidos instantes después.

La víctima necesitó atención sanitaria y fue trasladada a un hospital. Desde la policía no se descarta la detención de los otros dos presuntos colaboradores de la violación.

Críticas a la discoteca, que dice que no hubo omisión de socorro

La discoteca ha emitido un comunicado en el que desmiente las acusaciones de omisión de socorro que cientos de usuarios han difundido por redes sociales. Así, los responsables del local han condenado "cualquier tipo de violencia o conducta contra la libertad sexual" y ha mostrado su compromiso contra este tipo de conductas. La Indiana responde a las acusaciones que circulan por redes sociales, en las que otra joven, además de lo dicho por la víctima, asegura que el personal de seguridad y limpieza de la discoteca presenció lo ocurrido y no socorrió a la chica, y afirma que "no responde a la realidad", aseverando que los empleados "no presenciaron tales hechos y por tanto, no omitieron el deber de socorro".

La discoteca, que afirma que fueron sus empleados cuando tuvieron conocimiento de los hechos quienes contactaron a la policía, pide a los asistentes del evento de la noche del sábado que colaboren con la policía si tienen datos adicionales sobre la agresión y ha comunicado que trasladará al juzgado correspondiente su voluntad de personarse como acusación "en el momento procesal oportuno".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha