eldiario.es

9

Taula: Barberá-Domínguez fuera del PP, concejales de Valencia dentro

Domínguez seguirá el camino de Rita barberá: se dará de baja del PP y pasará a ser diputado no adscrito tras su imputación por el presunto blanqueo de 1.000 euros.

La situación de ambos contrasta con la de los nueve ediles del PP investigados por la misma causa, que siguen en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia.

La exalcaldesa Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia

La exalcaldesa Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia

La petición de baja en el PPCV solicitada por Miquel Domínguez tras su imputación por el presunto blanqueo de 1.000 euros en el marco de la operación Taula y su consiguiente conversión en diputado no adscrito dentro de Les Corts, ha puesto de manifiesto una vez más el diferente rasero con el que el PP mide a los implicados en casos de corrupción en función de sus intereses.

Domínguez ha seguido así los mismos pasos que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien también abandonó el partido y pasó al grupo mixto del Senado cuando el Supremo anunció su imputación por el mismo caso de blanqueo.

Al igual que Barberá, Domínguez se ha aferrado a su acta de diputado valenciano, puesto que es personal y el partido no tiene potestad para quitársela, y ha comentado que si finalmente se archiva la causa, como espera que suceda, volverá a darse de alta en el PPCV.

Sin embargo, la forma de proceder del partido con Barberá y Domínguez contrasta con la adoptada en su momento con los nueve ediles del PP investigados por la misma causa.

Desde Génova y dada la negativa de los ediles a abandonar su acta de concejales se adoptó la decisión de  suspenderlos cautelarmente de militancia para que pudieran seguir adscritos al grupo municipal popular del Ayuntamiento.

De haberles obligado a abandonar el partido, como se ha hecho con Barberá y Domínguez, el PP hubiera pasado de ser el partido mayoritario del Ayuntamiento de Valencia con 10 concejales, a quedarse con 1, ya que los otros nueve hubieran pasado a ser no adscritos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha