Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Unides Podem y Compromís salvan a Ximo Puig de explicar en una comisión de investigación sus intereses en medios de comunicación

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la primera sesión de control de la legislatura

elDiariocv

0

Los grupos del gobierno del Botànic II (PSPV, Compromís y Unides Podem) en Les Corts votarán este jueves en contra de la creación de una comisión de investigación para determinar si hubo conflicto de intereses en la operación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con un grupo editorial en el que tiene acciones el 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, al entender que “todas las explicaciones están dadas” tanto por el propio Puig como por el director del IVF, Manuel Illueca.

Los portavoces parlamentarios han avanzado este martes su posición tras la Junta de Síndics, donde han considerado que las explicaciones ya han sido suficientes. La propuesta, de Ciudadanos, busca aclarar si el president “se ha beneficiado, por una parte, de la quita por parte del Instituto Valenciano de Finanzas al grupo editorial del medio de comunicación del que él es accionista; y por otra, del hecho de que el mismo medio reciba importantes ingresos de publicidad institucional por parte del Consell”.

La votación se realizará el jueves, donde previsiblemente los grupos que apoyan al Gobierno valenciano rechacen la iniciatica. La mayoría ajustada entre partidos del gobierno y de oposición y el viaje de dos consellers obliga a la consellera de Transparencia, de baja por una lesión, a solicitar el voto telemático.  

PSPV, Compromís y Unides Podem ya bloquearon una solicitud del PP para que el president compareciera en un pleno de las Corts.

Etiquetas
stats