eldiario.es

9

Unides Podem y Compromís salvan a Ximo Puig de explicar en una comisión de investigación sus intereses en medios de comunicación

Los grupos del Botànic consideran suficientes las explicaciones que dio el director del IVF, Manuel Illueca, sobre la quita de la deuda al grupo mediático en el que el president tiene acciones

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la primera sesión de control de la legislatura

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la primera sesión de control de la legislatura

Los grupos del gobierno del Botànic II (PSPV, Compromís y Unides Podem) en Les Corts votarán este jueves en contra de la creación de una comisión de investigación para determinar si hubo conflicto de intereses en la operación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con un grupo editorial en el que tiene acciones el 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, al entender que "todas las explicaciones están dadas" tanto por el propio Puig como por el director del IVF, Manuel Illueca.

Los portavoces parlamentarios han avanzado este martes su posición tras la Junta de Síndics, donde han considerado que las explicaciones ya han sido suficientes. La propuesta, de Ciudadanos, busca aclarar si el president "se ha beneficiado, por una parte, de la quita por parte del Instituto Valenciano de Finanzas al grupo editorial del medio de comunicación del que él es accionista; y por otra, del hecho de que el mismo medio reciba importantes ingresos de publicidad institucional por parte del Consell".

La votación se realizará el jueves, donde previsiblemente los grupos que apoyan al Gobierno valenciano rechacen la iniciatica. La mayoría ajustada entre partidos del gobierno y de oposición y el viaje de dos consellers obliga a la consellera de Transparencia, de baja por una lesión, a solicitar el voto telemático.  

PSPV, Compromís y Unides Podem ya bloquearon una solicitud del PP para que el president compareciera en un pleno de las Corts.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha