eldiario.es

9

Valencia, contra la masacre en Gaza

Multitudinario apoyo para pedir a la comunidad internacional una "intervención rápida para parar el genocidio en Gaza"

Manifestación "contra la masacre" en Gaza en Valencia.

Manifestación "contra la masacre" en Gaza en Valencia.

Varios cientos de personas se han manifestado este lunes en Valencia para reclamar el fin de la "masacre" en Gaza y para pedir a la comunidad internacional que propicie una intervención humanitaria.

La manifestación, que ha discurrido entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza de Los Pinazo, ha concluido frente a la Delegación del Gobierno con la lectura de un manifiesto.

El presidente de la Comunidad de Palestina en la Comunitat, Hussein El Ziene, ha insistido en la necesidad de "parar la agresión criminal por parte del Estado de Israel" y ha realizado un llamamiento a la solidaridad hacia los Gobiernos europeos, para que propicien una "intervención rápida para parar el genocidio en Gaza".

Ha negado que exista una guerra entre dos partes iguales sino "una agresión por parte de la cuarta potencia militar del mundo, contra un pueblo que defiende su dignidad".

El periodista David Segarra, que ha leído el manifiesto con el que ha concluido la manifestación, ha destacado que el conflicto se ha cobrado las vidas de 570 personas y ha dejado heridas a otras 3.500.

Ha llamado la atención sobre "el pánico que se cierne sobre la población civil, que trata de sobrevivir a una agresión sin límites, con miles de personas que tratan de huir" y con la única asistencia de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados "que no da abasto".

"Israel no ha cumplido nunca ninguna de las resoluciones de las Naciones Unidas", denuncia el manifiesto, que reclama que una intervención internacional ponga fin al conflicto y al bloqueo de Gaza e imponga a Israel el cumplimiento del derecho humanitario internacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha