Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité cree insuficientes los entre 25 y 29 días por año y 24 mensualidades que ofrece RTVV

Una de las concentraciones protagonizadas por los trabajadores de RTVV

Miguel Giménez

VALENCIA —

Nueva oferta de la dirección de RTVV dentro del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, que como las anteriores es considerada por la representación sindical insuficiente, “dista mucho del mínimo que es necesario para avanzar en la negociación”, y entienden que la empresa “debe mejorar y mucho las cantidades ofrecidas”.

Concretamente, la oferta presentada por los representantes de RTVV se distribuye: Grupo 1 (rango salarial inferior a 25.000 euros al año), 29 días por año y un máximo de 24 mensualidades; Grupo 2 (entre 25.000 y 35.000 euros anuales), 28 días por año y 24 mensualidades; Grupo 3 (entre 35.000 y 45.000 euros), 27 días por año trabajado y 24 mensualidades; y Grupo 4 (más 45.000 euros), 25 días por año y 24 mensualidades.

La oferta incluye también un pago lineal de 2.000 euros para el colectivo de trabajadores comprendidos entre 45 y 55 años. Tampoco se prevén recolocaciones.

Nueva concentración

Este viernes, a las 12 horas, hay convocada una nueva concentración a las puertas del Palau de la Generalitat para protestar contra el cierre de Canal 9, que se produjo el pasado 29 de noviembre tras un proceso que se prolongó durante 25 días. Posteriormente, a las 20 horas, los trabajadores de RTVV están invitados a participar en la plantà de la falla Arrancapins, cuyo monumento está íntegramente dedicado al cierre del ente público.

Sanción revocada

De igual forma, informan desde CCOO que un nuevo juicio previsto para esta semana por la supuesta ocupación del Estudio 3 del centro de producción de programas de Burjassot se ha resuelto en un acto de conciliación en el que la empresa ha revocado la sanción impuesta en su día.

La empresa, explican desde el sindicato, ha mantenido la misma línea en todos los casos que se han visto hasta la fecha, “pero no sabemos si puede romper este hábito”, por lo que recomiendan a los afectados que estén atentos a cuando les toca su vista.

Etiquetas
stats