Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El conseller de Justicia catalán ofrece la 'nacionalidad' a los valencianos

El conseller de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Germà Gordó

EFE

Valencia —

El conseller de Justicia catalán, Germà Gordó, se ha mostrado este sábado abierto a que una eventual Catalunya independiente conceda la nacionalidad catalana a los ciudadanos del resto de los Països Catalans, en los que incluye a “la Catalunya Norte, el País Valenciano, la Franja y Baleares”.

En una conferencia en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) que se celebra en Prada de Conflent (Francia), Gordó ha advertido de que una Catalunya independiente no debería “olvidarse de la nación completa”.

Tras mostrarse convencido de que, “mentalmente, Catalunya ya es soberana”, Gordó ha defendido la importancia de los partidos en el proceso hacia la independencia y ha advertido de que “la política es básica, despreciarla es un error”.

Estudiar geografía

Precisamente, esta misma semana la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se refería a quienes incluyen a la Comunitat Valenciana como 'comarca' catalana con motivo de la Diada del 11 de septiembre, invitando a quienes se expresan en esta línea a “estudiar geografía”.

Etiquetas
stats