eldiario.es

9

'El Embarcadero', el poliamor sin culpas en l'Albufera

Los creadores de 'La Casa de Papel' presentan su último proyecto en Valencia, centro de la ficción

Los prejuicios del poliamor dominan "El embarcadero", nueva serie de Movistar+

Los prejuicios del poliamor dominan "El embarcadero", nueva serie de Movistar+ EFE

La serie 'El Embarcadero', el nuevo proyecto del equipo de 'La casa de papel' rodado en València y en el entorno de l'Albufera, llegará este viernes a Movistar+ para hacer un ejercicio de "funambulismo de emociones" en el que se aborde, "sin culpas" ni "prejuicios", el poliamor y, paralelamente, la unión entre dos mujeres que han compartido pareja y ahora se enfrentan juntas a su pérdida. Una ficción "sin artificios" pero de montaje "muy novedoso" que se pregunta, "si el amor es genuino, ¿por qué hay que elegir?".

Así lo han explicado este martes en el Marina Beach Club de València sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez, junto al trío de protagonistas, Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos; el director de producción original de Movistar+, Domingo Corral, y la directora de Atresmedia Studios, Sonia Martínez. Estas dos productoras han unido fuerzas para, junto a Vancouver, llevar esta ficción a los arrozales de l'Albufera.

'El Embarcadero' toma el 'thriller' como "percha", pero su "gran misterio" es "qué le pasa emocionalmente" a sus protagonistas y "cómo fue su proceso", ha explicado Esther Martínez. Ambientada en la actualidad, sus ochos capítulos relatan la historia de Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

"El prejuicio hacia quien engaña a su pareja es universal", ha lamentado su creadora, quien admite que, por ello, resulta "muy complicado" escribir una historia en la que el espectador no rechace al personaje de Óscar por su poligamia. "Imagínate que tienes dos hijos y te hacen elegir. Si el amor es genuino, ¿qué decisión debes tomar? ¿Y por qué hay que elegir, no es una cosa cultural? ¿No se puede amar a dos personas?", ha planteado.

En este sentido, Álex Pina ha resaltado la vocación de que "no haya culpables ni prejuicios" y que el "foco moral no esté puesto donde se pone habitualmente". Los tres personajes principales --el infiel, la esposa engañada y la amante-- están "muy prejuzgados" por "nuestro código judeocristiano de carga peyorativa", ha aseverado, antes de avanzar que 'El Embarcadero' se propone "borrar esa carga".

También ha puesto el foco en lo "transgresor" del "tándem de amante y viuda" que se forma, una unión que "mejora la vida de las dos mujeres", como en el caso de Alejandra, que "adquiere una mayor dimensión en su vida" a raíz de conocer al otro amor de su marido. "Hacemos un funambulismo con las emociones", ha asegurado.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha