eldiario.es

9
Menú

Los estrenos del cine iberoamericano y los clásicos salen a la fresca en la Filmoteca d'Estiu

La nueva edición vuelve a los Jardines del Palau de la Música de Valencia del 28 de julio al 26 de agosto con las películas más premiadas este año junto a las grandes historias de siempre

- PUBLICIDAD -
Espectadores de una sesión de la Filmoteca d'Estiu.

Espectadores de una sesión de la Filmoteca d'Estiu.

El cine al aire libre en las noches de verano es como una tajada de sandía, refresca y endulza el calor de la ciudad. Así lo han querido escenificar los directivos y programadores de la Filmoteca de Valencia, que este año cumple su 30 aniversario y 29 ediciones de sacar la pantalla a los Jardines del Túria en la temporada estival.

Este verano se celebra entre el 28 de julio y el 26 de agosto y combina lo mejor del cine clásico con lo más premiado nacional e internacionalmente. El 31 de julio y el 2 de agosto se exhibirá la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, Goya a mejor película hispanoamericana y Oscar a mejor película de habla no inglesa. El 3 y el 4 pasarán La Librería, de Isabel Coixet, Goya a mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado en 2018, que incluirá subtítulos en valenciano. También se exhibirá  el documental que ganó el Goya Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón (7 y 9 de agosto) y The Square de Ruben Östlund, Palma de Oro en el Festival de Cannes y mejor película en los Premios del Cine Europeo.

Completan la programación del ciclo 'Cine de hoy' La forma del agua del mexicano Guillermo del Toro, Oscar a mejor película y mejor dirección; Estiu 1993 de Carla Simón, Goya a la mejor dirección novel.

“La programación de la Filmoteca de verano de este año es una celebración cinematográfica para conmemorar en pantalla grande la experiencia colectiva”, ha señalado Abel Guarinos,  el director del Instituto Valenciano de Cultura.

En cuanto a los clásicos, presentará lo mejor de la historia del cine, con Casablanca, de Michael Curtiz; M. Una ciudad busca al asesino de Fritz Lang; El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder; Rebeca de Alfred Hitchcock; y un programa doble de películas mudas protagonizadas por el cómico Buster Keaton que están compuestas por La cabra y El navegante.

Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible. Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22:30 horas y la taquilla se abre a las 21:00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha