eldiario.es

9

El BEA vuelve a ganar las elecciones de la Universitat de València seguido de Saó y sube la conservadora Unió d'Estudiants Valencians

El sindicato estudiantil nacionalista repite sus 26 representantes, mientras los socialistas bajan a 17 y los conservadores alcanzan 10

El reparto es el provisional con un 84% del recuento de votos

El reparto es el provisional con un 84% del recuento de votos

El sindicato estudiantil Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA) ha vuelto a ganar las elecciones de representantes al claustro de la Universitat de València en la que se reparten 75 actas. La formación cercana a Bloc-Compromís repite sus 26 claustrales y se sitúa por delante de Saó, próxima al PSPV que pierde dos representantes y baja a 17; entre ambas asociaciones se reparten la gran mayoría de claustrales, el 57%.

En tercer lugar irrumpe el sindicato conservador Unió d'Estudiants Valencians, con 10 representantes provisionales (la mayoría conseguidos en lass facultades de Economía -5-, y en Derecho -3-). A continuación también accede con 5 representantes Estudiantes en Lucha, de ideología izquierdista y republicana.

Los 17 restantes se reparten entre otras 12 formaciones; entre ellas algunas desinfladas respecto a ediciones anteriores, como Acontracorrent (cercana a EUPV) con dos alumnos, y el SEPC (Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans), también con dos, que se situaron en puestos más delanteros en anteriores comicios.

En estas elecciones se eligen 75 representantes a los que optan un total de 18 colectivos. Estaban llamados a participar 48.100 alumnos de los cuales 38.980 son estudiantes de grado, 6.113 de máster y 3.007 de doctorado.

Reparto de los claustrales de la Universitat de València

Reparto de los claustrales de la Universitat de València

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha