eldiario.es

9

Compromís denuncia una plaga de chinches en el CIE Zapadores y pide su cierre

La diputada Isaura Navarro critica la situación de "insalubridad" y recuerda que no es el primer caso que se da en dicho centro

Vista del CIE de Zapadores, en Valencia.

Vista del CIE de Zapadores, en València.

Compromís ha vuelto a pedir el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores en la ciudad de València en este caso a razón de una plaga de chinches. La Diputada de Compromís en las Corts, Isaura Navarro, ha sido quien ha denunciado esta situación lamentando que se trata de "una situación de insalubridad que tiene que suponer el cierre inmediato de estas instalaciones".

Según Navarro, “no es la primera vez que se denuncia la existencia de estos insectos al CIE de Zapadores, demostrando sus deficientes condiciones. Esto significa que ese lugar no puede servir para tener allí a gente que, además, no ha cometido ningún delito".

Para Navarro la situación es "intolerable" y vuelve a pedir el cierre del centro "tal y como aprobaron las Cortes Valencianas en octubre pasado, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos, y en contra del PP y Ciudadanos". En ella las Cortes instaban en el Gobierno central a iniciar el proceso de cierre de Zapadores y que cediera los terrenos al Ayuntamiento de Valencia para convertirlo en un espacio abierto a la ciudadanía.

“De momento el CIE de Zapadores continúa siendo una prisión de inocentes, un pequeño Guantánamo donde personas inocentes que intentan mejorar sus vidas acaban tratadas cómo si fueron delincuentes. Desde Compromiso continuaremos luchando porque este centro cierro y no vuelvo a abrirse nunca más”, ha concluido la diputada Isaura Navarro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha