Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Diputación encarga a los servicios jurídicos que denuncien al funcionario que adjudicó un millón a su socio

La vicepresidenta cuarta de la Diputación, Rosa Pérez Garijo, y el diputado de Cultura, Xavier Rius

Lucas Marco

Valencia —

0

El diputado provincial de Cultura, Xavier Rius, ha encargado a los servicios jurídicos de la institución provincial que estudien denunciar al alto cargo del área de Cultura que adjudicó un millón de euros a empresas de su entonces socio, tal como publica hoy este diario. Según ha declarado Rius a eldiario.es, en octubre del 2015 encargó un informe a la Intervención sobre los contratos menores y las adjudicaciones a dedo. Un informe que, asegura el diputado provincial de Cultura, nunca llegó. 

El diputado de Cultura, de Compromís, ha anunciado que encargará a los servicios jurídicos que estudien la forma de llevar estos contratos ante la justicia tras la petición de su socia de gobierno, Rosa Pérez Garijo, de Esquerra Unida. Pérez Garijo, vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia ha anunciado esta mañana que solicitará a sus socios de Gobierno que “pongan toda la documentación en manos de la Fiscalía anticorrupción o directamente en el juzgado para que se investiguen los hechos” y “en caso de que no se haga”, ha advertido, “lo haremos desde EU”.

La coordinadora de EU, que denunció el caso Taula ante la Fiscalía anticorrupción en 2014, no ha mostrado ninguna sorpresa por la noticia de los pagos  al socio del alto funcionario de Cultura en la época de Rus, José Luis Pinotti, que actualmente está destinado en el almacén bibliográfico de la Institució Alfons el Magnànim, del que depende, en Bétera. 

Pérez Garijo ha tildado de “escandaloso” que “el señor Pinotti, que ha dicho poco más que ha sido represaliado esta legislatura”, tuviera como socio al empresario que recibió 1,1 millones de euros del área de Cultura. La diputada de EUPV ha recordado que durante la legislatura anterior, cada vez que miraban expedientes, “siempre había cuestiones que no estaban claras y esto demuestra que así era”. En su opinión, “este hecho pone en evidencia que estos señores han estado expoliando de forma continuada la administración”.

 

Etiquetas
stats