Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aznar, contra Vox: “A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una derechita cobarde porque no me aguanta la mirada”

Isabel Bonig junto a José María Aznar en Valencia

Europa Press

Valencia —

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha hecho este miércoles un llamamiento a concentrar el voto de centro derecha en el PP: “Hago una llamada desde mi autoridad moral, mi historia, la que se me reconozca, desde mis años y mi experiencia como presidente, apelo a la responsabilidad del votante de centro derecha para que vote al PP y nada más que al PP”.

Así, ha advertido de que la fragmentación en este espacio “divide” y pone en peligro el resultado electoral, y ha incidido en que “cuando se hacen algunas propuestas hay que mirar bien lo que se dice” y “no se trata de repartir armas a nadie, se trata de juntar votos en favor de España”.

El expresidente, que ha presumido de su fama de “hablar con claridad”, ha asegurado que a él, que ha sido “en gran medida protagonista de la historia” mirándole a la cara nadie le puede hablar de una “derechita cobarde” porque no le aguantaría la mirada“.

Aznar ha reconocido que en el momento actual el espacio del centro a la izquierda política tiene una ventaja, que es que “se está concentrando su voto en el PSOE mientras los podemitas chavistas se van derrumbando”, mientras en el centro derecha “lo que antes era uno son tres”.

Ha advertido de que “cuando uno va unido a las elecciones tiene muchísimas posibilidades de ganarlas, cuando uno va dividido tiene muchísimas posibilidades de perderlas”. “O concentramos el esfuerzo y los votos en el PP o corremos el riesgo no solamente de no ganar las elecciones, sino de que se nos vayan la Transición, la Constitución y la continuidad histórica de España especialmente”, ha alertado.

“Barrio secundario” del nacionalismo catalán

Aznar también ha advertido que la Comunitat Valenciana se juega en las elecciones autonómicas del 28 de abril “ser un barrio secundario del nacionalismo catalán”, representado por quienes “no son mayoría ni lo han sido nunca”, y ha instado a “decir no a más manipulaciones ni culturales, ni lingüísticas, ni educativas, ni históricas”.

“No queremos que sigan manipulando porque esta tierra es fundamental en el proyecto de futuro de España”, ha señalado Aznar. Ha asegurado que para él es “un placer estar en Valencia siempre y volver a participar en un acto electoral”, y ha recordado que la última vez que estuvo en la ciudad en un acto así fue hace 16 años, por lo que los jóvenes le verán “como un dinosaurio” y otros “como un resucitado” pero “ni una cosa ni otra”, ha aseverado.

El expresidente se ha remontado a su elección como máximo responsable del PP en 1990: “La Comunidad Valenciana, para resumir, no teníamos nada, después tuvimos todo, un poco más tarde perdimos mucho y ahora volvemos no para estar, sino para ganar, y tenemos que ganar todas las elecciones aquí”.

También ha recordado que un año después propuso a Rita Barberá como alcaldesa de València y se alegra mucho de haberlo hecho, palabras que han provocado un sonoro aplauso en el auditorio. También ha tenido palabras para Català y Bonig, a quienes ha augurado la victoria, y ha dado las gracias a todos los que hicieron de esta una tierra “pujante, ejemplo de cómo hacer las cosas”.

“Pertenecemos a la especie humana, que se caracteriza por sus imperfecciones, somos seres imperfectos que cometemos aciertos y errores, pero cuando se habla de la Comunidad, que tiene un éxito formidable en su historia que se debe a muchas personas con sus aciertos y errores, me enorgullezco de haber podido contribuir, con aciertos y errores”, ha afirmado Aznar.

En este sentido, ha asegurado que tienen “una hoja de servicios” en la región y “el que la tenga mejor que la ponga encima de la mesa”. “No lo hay, no lo van a encontrar y de eso tenéis que estar orgullosísimos”, ha señalado ante los 'populares' valencianos.

Etiquetas
stats