Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mariano Rajoy pide el voto para el PP, “un partido de gobierno”, frente a los “parlanchines” y los “bisagristas”

César Sánchez, José Císcar, Bernabé Cano, Mariano Rajoy e Isabel Bonig en la Nucía

Europa Press

Alicante —

El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este martes el voto para el Partido Popular porque es un “partido de gobierno” y de “gente moderada”, frente a otras opciones que ha tachado de “bisagristas” o “parlanchines”.

“El PP es el único que apuesta con claridad y sin fisuras por la Constitución”, ha sostenido, y ha criticado a quien “quiere poner en tela de juicio todo”. “Llega él a creerse Adán y todo lo anterior no existía”, ha manifestado en un acto de campaña en La Nucía (Alicante) junto a la candidata a la Generalitat, Isabel Bonig.

Rajoy también ha afeado que hay quienes “quieren hurgar en el pasado”, mientras quienes “no saben qué quieren” y dicen que hay que hacer reformas “las buscan” pero “no las encuentran” y “se quedan colgados de la brocha y con un titular que es que hay que hacer algo”.

Frente a todo ello, ha asegurado que el PP está con la Constitución, “con España, con la unidad nacional, la soberanía nacional” y con “la libertad” y el estado de las autonomías.

“Todo se puede mejorar sin levantar la voz o estridencias; gobernar significa trabajar”, ha reivindicado. Y ha enfatizado: “Sin ánimo de molestar a nadie, ya me gustaría ver a alguno de los parlanchines que circulan por ahí verse en una situación como la del PP”.

Del PSOE, ha asegurado que ya se sabe “qué hicieron”, en referencia a la “peor crisis económica”, que a su juicio cabe recordar “para evitar que se vuelca a producir”. Y es que considera que se está “volviendo a las andadas” y que “nadie” habla de ello, “pero es que hay que hablar”.

En la misma línea, ha alertado del gasto público y de la necesidad de aplicar “las reformas” porque “funcionaron” para “no quedarse atrás”. “Lo que hoy es incertidumbre económica se puede convertir en algo mucho peor”, ha advertido.

“Lo mejor para España, lo digo como lo pienso y lo siento, es un partido de gente moderada, que esté puesta en la economía, porque es la vida de la gente, la seguridad, la educación, son los problemas de la dependencia, son propuestas como lo que acabamos de escuchar --en referencia a Bonig--, es de lo que hay que hablar porque es lo que le importa a la gente”.

Campaña abierta

El expresidente del Ejecutivo ha sostenido que las elecciones autonómicas y generales del domingo, 28 de abril, son “las más abiertas en años” y ha afirmado que “nunca” a cinco días de la votación “nada está hoy decidido”.

“Hay muchos españoles que aún no saben qué van a hacer el próximo día 28”, ha manifestado, para alertar con “hacer caso a lo que se dice por ahí”: “En 2015 y en 2016, todos los agoreros que había un cuádruple empate. Ahora parece que son cinco; pues bien, sacamos 50 escaños más que el segundo en el Congreso, 100 escaños más que Ciudadanos, y otros que también existían se quedaron en cero”.

En este contexto, ha pedido “trabajar para ganar con moderación y sentido” y ha reiterado que “lo que importa es lo que piensa la gente, no cuatro o cinco que no saben exactamente de qué hablan”.

Y ha razonado que el PP ha ganado las elecciones en Alicante de manera consecutiva “sin estridencias e intentando entender a todos”, y ha recordado que el PP gobierna en la Diputación de Alicante y que en las últimas elecciones celebradas el PP sacó “más de 15 punto sobre la segunda fuerza”. “Si pudimos, podemos ahora”, ha arengado.

Rajoy ha instado a quien quiera cambiar el gobierno de la Generalitat o a Pedro Sánchez que opte al PP, “un partido de gobierno: No somos bisagristas, no estamos ahí para ver si sumamos con uno u otro, si Ciudadanos se va con Sánchez, con nosotros o con quién se va; aspiramos a gobernar, como en La Nucía, la Diputación de Alicante, como hemos gobernado en España y como vamos a volver a gobernar”.

Casado, un candidato “joven y ya curtido”

Por último, del candidato 'popular', Pablo Casado, ha destacado que es un hombre “joven, ya curtido, con ambición y ganas” y que está al frente de “una gran fuerza política”. “Le queremos de presidente de nuestro país”, ha remachado.

Etiquetas
stats