Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP extiende las denuncias de “adoctrinamiento” en las escuelas valencianas promoviendo una campaña de anónimos

Beatriz Gascó y Jaume Bronchud han presentado la nueva campaña del PP

Toni Cuquerella

El mismo día que el Ministerio de Educación ha señalado hasta un total de 58 centros eductaivos catalanes por denuncias de “adoctrinamiento”, el PP valenciano ha querido extender la mancha de aceite a los centros valencianos lanzando una nueva campaña para recoger denuncias anónimas contra este mismo tipo de “adoctrinamiento”.

'No al adoctrinamiento en las aulas' es la plataforma que ha creado el PPCV para recoger denuncias de alumnos, padres y profesores. Argumentan que se pretende “defender la libertad en los centros educativos” además de “evitar que se conviertan en subsedes políticas al servicio de los intereses del gobierno del Botànic”, y que consideran es “un modelo separatista planteado por la izquierda que pretende imponer un modelo único”.

La plataforma se ubica en la web oficial del partido www.ppcv.com ofrece un formulario donde se pondrá el nombre del centro denunciado, formulario que permite el anonimatoy que se justifica “para evitar las represalias”. Denuncian desde el PP que ha habido casos “en los que se vulnera la Constitución y se incita a los pequeños a pensar de una determinada manera. Si el señor Marzà no garantiza la libertad de los centros alguien va a tener que hacerlo. No son casos aislados sino un goteo constante que ha provocado que se disparen las quejas por temas educativos ante el Síndic de Greugues”.

Con esta plataforma el PP repite el modelo que ya impulsó en 2013 el colectivo Nuevas Generaciones, cuando lanzó la iniciativa 'Me quieren adoctrinar' con la etiqueta #QueNoTeLien. Con esta iniciativa querían recoger denuncias anónimas contra profesores que, según su opinión, hacían “adoctrinamiento ideológico”.

El PP “siembra odio”

El diputado de Compromís, Josep Nadal, ha mostrado la indignación de su formación ante la nueva campaña que considera es un “ataque al profesorado valenciano”. Para Nadal “instigar a los padres y madres a realizar denuncias sobre los docentes de sus hijos es una barbaridad inaceptable.

“Este enésimo ataque del PP a la honorabilidad y profesionalidad de nuestros docentes evidencia la catadura moral de los dirigentes populares, que ante los innegables avances que el gobierno del Botànic está llevando a cabo en nuestro sistema educativo no han encontrado otra estrategia que tratar de sembrar el odio en las aulas ”, ha señalado Nadal.

Desde Compromís se duda de la legalidad de esta “injusta e insoportable persecución que pretende extender el PP en los centros educativos. Estas evidentes incitaciones al odio que fomentan desde el PP no deben tener cabida en un estado de derecho”.

“Contra todo esto queremos poner en valor la importancia del papel social de los maestros y su gran labor docente, reclamamos asimismo respecto a la libertad de enseñanza y la dignificación del profesorado”, ha concluido Nadal.

Etiquetas
stats