eldiario.es

9

El PP pide que Zaplana sea tratado en un hospital y no desde la cárcel

El expresidente de la Generalitat permanece en prisión preventiva por la investigación del caso Erial

Zaplana ha sido trasladado a un centro hospitalario en las últimas horas debido a un agravamiento de la leucemia que padece

Eduardo Zaplana, trasladado de Picassent a La Fe, donde permanece ingresado

Eduardo Zaplana EFE

El PP ha pedido un mejor trato para el expresident de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que ha sido trasladado a un hospital para ser tratado de la leucemia que padece desde la cárcel de Picassent donde se encuentra en prisión preventiva por su investigación por corrupción dentro del caso Erial.

En un tuit en el que ha reclamado "un poco de humanidad", el PP ha advertido de que "la vida de Eduardo Zaplana está en serio riesgo", y ha pedido que sea tratado "desde un hospital y no desde un centro penitenciario".

Desde la ciudad de València el diputado autonómico y presidente de la gestora del PP de la capital, Luis Santamaría, también ha ido en la misma línea deseando la "pronta recuperación" del expresident.

Ha lamentado que los avisos previos sobre el estado de salud de Zaplana "no hayan sido atendidos" pese a que era conocido que "padecía una grave enfermedad" y, por ello, ha hecho una reflexión ante el funcionamiento de los tribunales en situaciones como esta en la que, a su juicio, "debería haber más humanidad".

En un comunicado, ha mostrado su deseo de que "el restablecimiento de Zaplana sea total" y que este trance sirva para "poner sobre la mesa la necesidad de establecer unas medidas más sensibles en casos de extrema necesidad como el que nos ocupa".

Otros dirigentes del PP como el expresidente José María Aznar, quien tuvo a Zaplana en su Gobierno, también pidió con anterioridad la libertad del ex jefe del Consell.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha