eldiario.es

9

El PSPV encuentra rival para Rodríguez: la directora del departamento de Salud

Margarita Llaudes será la candidata socialista en Ontinyent en una lista que cerrará simbólicamente la que fue número 2 de Rodríguez, Rebeca Torró

Margarita Llaudes y Jorge Rodríguez competirán por la alcaldía de Ontinyent

Margarita Llaudes y Jorge Rodríguez competirán por la alcaldía de Ontinyent

Jorge Rodríguez ya tiene rival par la alcaldía de Ontinyent. Será Margarita Llaudes, directora del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, en una decisión que fue fraguada y anunciada este mismo lunes.

En la otra punta de la lista del PSPV se encuentra Rebeca Torró, actual teniente de alcalde de Jorge Rodríguez y mano derecha suya durante sus 8 años al frente del Ayuntamiento de Ontinyent. Torró, quien también es la secretaria general del PSPV en Ontinyent, ha dado un paso atrás en la política local y cerrará la lista socialista para centrarse en su salto ahora a la política estatal, puesto que con mucha probabilidad entrará como diputada en el Congreso siendo la número 6 de la lista por València, si los socialistas gobiernan y dos de los diputados valencianos entran en el ejecutivo abandonando el escaño.

Esta posición de Rodríguez ha contado con el apoyo público del mismo Jorge Rodríguez, quien en las redes ya apuntó que a Torró le pidió “un esfuerzo más: que continuaras en el PSOE para levantar la voz en defensa de los intereses de Ontinyent!! Como siempre, estás a la altura!!Gracias por todo!Te quiero!”.

Junto con Torró también estará como número 20 Jaime Peris, los dos han sido los únicos concejales y miembros de la primera lista socialista que encabezaba Rodríguez que se han quedado con las siglas no han seguido a Jorge Rodríguez en su salto al nuevo partido La Vall Ens Uneix, impulsado con la renuncia del todavía alcalde a liderar la candidatura del PSPV tras de levantarse el secreto de sumario del caso Alquería. Además tampoco estará en ninguna de las dos listas la concejala de Sanidad, Matilde Frances, precisamente también médica de profesión.

Lista del PSPV

El resto de la lista encabezada por Llaudes y cerrada por Peris y Torró, estarán Juan Francisco Guerra -uno de los fundadosres del partido y UGT en la localidad-, David Palací, Raquel Bargueño, Paco Pons, Pilar Martínez, Enrique Mollá, Sabina Pascual, Edison Espinosa, Nuria Juan i Felipe Torrent, en este orden, según fuentes del partido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha