Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad con cargos los dos detenidos por la violación grupal en una discoteca de Valencia tras dar negativo el ADN

La discoteca mostró un mensaje de solidaridad en la pantalla que se encuentra sobre su puerta

elDiariocv

Los dos jóvenes de 22 y 25 años detenidos el pasado domingo 29 de septiembre como presuntos autores de una violación en grupo de una joven de 18 años en los lavabos de la discoteca Indiana de València han sido puestos en libertad tras 42 días en prisión después de que las pruebas de ADN hayan dado un resultado negativo y no hayan coincidido sus muestras con las tomadas de la víctima.

Lo ha adelantado el diario Levante-EMV que explica que el informe realizado por la Brigada de Policía Científica en el que comparaba los perfiles genéticos de los presuntos agresores con los hallados en la joven no coinciden. Los jóvenes fueron detenidos en la misma discoteca tras la denuncia realizada por la víctima y ser identificados en una rueda de reconocimiento por ella misma y una testigo, pero ellos negaron en todo momento haber tenido ningún contacto con la chica.

El informe policial no niega la agresión sexual, sino que apunta a que los jóvenes podrían haber sido confundidos con los auténticos autores de la violación, en la que podrían haber participado en diferentes grados hasta cuatro hombres.

Pese al resultado de las pruebas, que según el mismo escrito “no es concluyente para acreditar su implicación”, el juez sí ha acordado medidas cautelares, y prohíbe a los dos jóvenes aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, comunicarse con ella e incluso entrar en el municipio donde reside la joven; también están obligados a comparecer en el juzgado dos veces al mes.

La agresión sexual provocó que días después una protesta espontánea ante las puertas de la discoteca donde se produjeron los hechos. El local cerró las puertas esa jornada mientras mostraba en un cartel luminosa el lema “Tolerancia 0 contra las agresiones sexuales”.

Etiquetas
stats