eldiario.es

9

València reconoce al geógrafo Paco Tortosa con motivo del Día de la Bici 2019

El galardón, otorgado por la concejalía de Movilidad Sostenible, reivindica la labor de las persones que han hecho de la bicicleta un “instrumento transformador al servicio de la democratización del espacio público”

El concejal valenciano de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi entrega el reconocimiento a Paco Tortosa

El concejal valenciano de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi entrega el reconocimiento a Paco Tortosa

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha entregado un galardón a Paco Tortosa por su carrera profesional y por sus aportaciones, que han contribuido a ver “la bicicleta y el mundo de forma más amable y sostenible”. Este galardón, otorgado por el consistorio por primera vez en 2018, reivindica la labor de las persones y los colectivos que han hecho de la bicicleta un “instrumento transformador al servicio de la democratización del espacio público”.

El concejal de Movilidad Sostenible en funciones, Giuseppe Grezzi, ha hecho entrega del galardón correspondiente reconociendo a Paco Tortosa como “un humanista de mirada universal y un agitador de conciencias comprometido con la realidad y el presente”.

Paco Tortosa es doctor en Geografía por la Universitat de València y ha publicado alrededor de treinta libros sobre el patrimonio cultural y natural del territorio valenciano. España en bici es su obra más conocida y está considerada la ‘biblia del cicloturismo’. Además, Paco Tortosa lleva alrededor de veinte años trabajando en temas de movilidad sostenible para distintas administraciones y ha redactado planes directores en ciudades como Carcaixent, Torrent, Gandia, Sagunt y Silla, así como para la Conselleria de Transportes del Área Metropolitana de València.

Paco Tortosa ha reivindicado “la igualdad en la movilidad,alternativas reales para desplazarnos en la ciudad y en el área metropolitana mediante un transporte sostenible y una red vial adecuada, así como un espacio urbano libre de contaminación y más amable para el peatón”.

“Su batalla por la bicicleta”, tal y como ha destacado en su intervención la periodista Laura Ballester, es que no se considere solo en su uso lúdico, sino que también “nos permita desplazarnos e ir a trabajar a muchos puntos neurálgicos de la ciudad”.

Se trata del segundo reconocimiento que se hace, después de que el de la edición de 2018 recayera en manos de la Asociación València Acoge, por el impulso que otorga al papel de la bicicleta en la autonomía de las mujeres migrantes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha