Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

La venta de puzles se dispara durante el confinamiento

Algunos de los pedidos diarios que recibe la empresa.

Alba Camazón

0

Miles de personas se preguntan cómo llenar las horas durante el confinamiento. La cocina casera sirve para ver pasar el minutero más rápido, por ejemplo. Y los puzles, esos rompecabezas de mil, dos mil o cinco mil piezas, también ayudan a pasar las horas entretenidos. Por este motivo cada vez es más difícil encontrar levadura y harina, y el sector del puzle no iba a ser menos. Las unidades en stock se están agotando.

El propietario de La Casa del Puzzle, tienda especializada en estos rompecabezas, señala que se han triplicado las ventas con respecto a navidad, que es el mejor periodo del año. “Hace unos días teníamos más de 500 pedidos diarios, pero si extiende más esta fase de aislamiento, es factible que la demanda siga creciendo”, plantea el empresario Javier Buzón. Algunas tiendas han tenido que dejar de atender pedidos por la “incapacidad de atender la avalancha de solicitudes”, según han señalado a través de un comunicado.

Algunas empresas, como Puzzlemania, han tenido que contratar a más empleados para poder atender todas las demandas. “Es tal el volumen de peticiones, que hemos tenido que sacar a la venta puzzles descatalogados de años pasados para no quedarnos sin stock”, afirma la propietaria de este negocio, Caroline Bellés. Las casas productoras de puzles intentarán suplir el stock de sus proveedores a pesar de las dificultades a las que se está enfrentando toda la industria en el mundo.

“A nosotros, los puzleros, antes se nos veía como unos frikis o unos tíos raros. Ahora muchos nos piden consejos sobre cómo hacer los puzles”, comenta a eldiario.es el presidente de la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ), Alfonso Álvarez-Ossorio, que recuerda cómo un socio de la asociación descubrió que su vecino de enfrente hacía un puzle del Monte de Saint-Michel (Francia).

Álvarez-Ossorio aboga por ver el lado positivo de la cuarentena. “Esto te da más libertad porque tienes más tiempo, aunque vayas a trabajar. ¿Cuál es el sueño de cualquier puzlero? Tener ese tiempo para montarlos”, agrega.

Las búsquedas en Google se han multiplicado desde días antes de que se decretara el estado de alarma y el interés continúa creciendo. “Esperamos que se quede este boom del puzle para que la gente siga haciendo puzles cuando termine el confinamiento”, afirma Álvarez-Ossorio.

La Asociación Española de Puzzles tuvo que cancelar el campeonato nacional que iba a celebrarse en Aranjuez (Madrid) el 25 de abril e intentará celebrarlo antes del verano, si las autoridades sanitarias lo permiten. Hace unos días terminó el concurso online que organizó la asociación puzlera 'Sumando piezas' con 274.666 piezas colocadas en diferentes puzles. “El concurso consiste en hacer puzles en casa y el ganador es la persona o equipo que más piezas ponga en total, que más puzles haga”, explica a este diario Lorena Barreno. La AEPUZZ se marca como objetivo alcanzar el millón de piezas antes del 23 de abril para mantener “activo el espíritu puzlero”. “Según cómo está evolucionando, creo que lo vamos a conseguir, la gente está muy participativa”. En su página de Facebook llevan más de 600 puzzles y cada día se suman más.

Etiquetas
stats