Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sirio pateado por la periodista húngara trabajará para una escuela de entrenadores de Getafe

Captura del vídeo en el que puede verse cómo Osama Abdul Mohsen se cayó junto a su hijo pequeño en Hungría mientras huía de la Policía después de que una periodista le pusiese la zancadila.

elDiario.es

Protagonizó una imagen que escandalizó a Europa. Mientras corría desesperado con su hijo en brazos en su intento de escabullirse de la policía húngara, una pierna se interpuso en su camino. La zancadilla de una periodista húngara provocó la caída del hombre, su mirada de incredulidad, el lloro de su hijo. Ese refugiado sirio era Son Osama Abdul Mohsen, fue entrenador de fútbol en un equipo sirio de primera y está a punto de llegar a España junto a parte de su familia: una escuela de entrenadores le ha ofrecido trabajo y residencia en un municipio de Madrid, según ha adelantado el diario deportivo As.

Es una familia marcada por el fútbol. El padre entrenó al equipo Al-Fotuwa de Siria en Primera división. El hijo, Almuhanad, soñaba con ser “el Messi sirio”, según contaba El Mundo en este reportaje. Desde la escuela de entrenadores CENAFE leyeron la historia que estaba detrás de esa huida desesperada interrumpida por la zancadilla de la periodista Petra László.

Según informan desde CENAFE, el director de la escuela de entrenadores y precandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol movió hilos para ponerse en contacto con ellos y ofrecerle trabajo en España. Para llegar a él, enviaron a un alumno marroquí de su escuela que, al hablar la lengua árabe, podría ayudarles.

Osama llega esta noche a Madrid desde Munich con dos de sus hijos. La otra parte de su familia, su mujer y su hijo mayor, continúan en Turquía. “Creemos que podrán llegar ellos también la semana que viene”, dicen a eldiario.es desde CENAFE. La escuela de entrenadores confirma que por el momento les financiará el alquiler del piso y contratarán a Osama aunque por el momento, indican, “desconocen el puesto”.

“Están muy contentos”, afirma David Galán, director académico de CENAFE. “Se lo propusieron este miércoles por la tarde y ya están de camino”, relata. “Abrazó a nuestro compañero y se emocionó mucho”.

Etiquetas
stats