eldiario.es

9

DESALAMBRE

Un fallecido y dos desaparecidos en el naufragio de una patera frente a Tánger, según Caminando Fronteras

Las autoridades marroquíes han localizado un cuerpo sin vida y al menos dos personas siguen desaparecidas tras el naufragio de una patera con 45 personas frente a la costa de Tánger, según la ONG

Una niña, una mujer y un hombre se encuentran ingresados en un hospital de Tánger, advierten desde Caminando Fronteras

Rescatadas 81 personas, entre ellas tres bebés, de dos pateras en el mar de Alborán

Imagen de archivo de un rescate de 81 personas, entre ellas tres bebés, de dos pateras en el mar de Alborán

"Llamadas desesperadas desde una patera con 45 personas que se hunde frente a la ciudad de Tánger. La marina marroquí ha llegado a la zona y sólo deseamos que puedan rescatarlas a todas sanas y salvas", alertaba Helena Manero, fundadora del colectivo Caminando Fronteras a primera hora de la mañana de este miércoles. Los avisos terminaron en tragedia.

Según la organización, las autoridades marroquíes han localizado un cuerpo sin vida y dos personas continúan desaparecidas tras el naufragio de una embarcación frente a la ciudad de Tánger. Además, una niña, una mujer y un hombre se encuentran ingresados en un hospital de Tánger, advierte Camninando Fronteras. Se desconocen por el momento la nacionalidad de las personas desaparecidas. 

El rescate de la embarcación en riesgo, que se encontraba cerca de la ciudad de Tánger, ha sido coordinado por Marruecos, según confirma Salvamento Marítimo de España. "Al estar muy cerca de la costa marroquí no intervenimos en el rescate", apuntan las fuentes de la institución dependiente de Fomento, por lo que aseguran desconocer el número de supervivientes, cuerpos localizados sin vida y desaparecidos. 

Las autoridades marroquíes pidieron a Salvamento Marítimo la colaboración del helicóptero español Helimer 2015, según indican las mismas fuentes. "Desde el helicóptero, la tripulación localizó una persona en el agua que fuer recuperada por Marruecos", sostienen. 

En lo que va de año, 62 personas han muerto en su intento de llegar a España a través de la ruta migratoria del Mediterráneo Occidental, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Las ONG de defensa de derechos humanos llevan años reclamando la apertura de vías legales y seguras de entrada a Europa para que quienes escapan de la violencia, la persecución o la pobreza puedan llegar a suelo comunitario sin arriesgar su vida en el intento. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha