Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete migrantes resultan heridos en Ceuta tras estrellarse el coche en el que viajaban escondidos en los dobles fondos

La frontera ceutí, en una imagen de archivo

EFE

0

Siete personas de origen subsahariano que estaban ocultas en dobles fondos de un vehículo han resultado heridos de diversa consideración tras estrellarse en Ceuta el coche en el que viajaban, cuyo conductor se ha dado a la fuga tras el accidente. Seis de los accidentados ya han recibido el alta hospitalaria, pero una de las mujeres permanece en estado de gravedad. La policía ya ha abierto una investigación para identificarlo.

La herida más grave es una de las dos mujeres que iba oculta en el salpicadero, a la que han amputado la pierna derecha, y que presenta un neumotórax y fracturas en las costillas y las vérbebras y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario en estado muy grave.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del lunes, cuando el “vehículo patera” se estrelló contra una furgoneta y una vivienda.

Los gritos de las personas que se habían quedado atrapados alertaron a los viandantes y vecinos de la zona, y para rescatarlos tuvieron que acudir los bomberos.

Las personas heridas dos de ellas mujeres, se encontraban ocultas en dobles fondos practicados en los bajos del vehículo y en el salpicadero. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta ha informado a Efe de que seis de las víctimas recibieron el alta tras ser atendidos de sus heridas, la mayoría de ellas con cortes, contusiones y hematomas.

Ha quedado ingresada en la UCI una mujer que presenta una fractura de cúbito sin desplazar, otra fractura de ambas piernas, con amputación de la derecha, fractura con fijación externa de la izquierda, fracturas costales, neumotórax y fracturas vertebrales.

Momentos antes del accidente, el conductor del coche había logrado burlar la inspección de la frontera del Tarajal, introduciendo a los inmigrantes desde Marruecos.

La excarcelación que tuvieron que realizar los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Ceuta (SEIS) fue complicada y tardaron varios minutos en poder liberar a los inmigrantes.

Estas siete personas fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Ceuta, donde fueron tratados de las diversas heridas, especialmente cortes, contusiones y hematomas. La Policía Nacional ha abierto una investigación y busca al conductor huido.

Etiquetas
stats