Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kospi de la Bolsa de Seúl termina con un avance del 0,07 %

EFE/EPA/YONHAP

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance del 0,07 % en su principal indicador, el Kospi, en una subida mínima porque aún persiste la preocupación en el mercado por el COVID-19.

El Kospi subió al cierre 1,46 %, hasta 2.210,34 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó un 0,27 % o 1,86 puntos, hasta 684,78 unidades.

Según los analistas, el cierre casi plano del Kospi está motivado por la incertidumbre que aún existe sobre el avance del coronavirus que fue detectado en enero pasado en la ciudad china de Wuhan y que sólo en China ha causado más de 2.000 muertos.

Entre los títulos de referencia del mercado bursátil de Seúl, Samsung Electronics avanzó un 0,67 % y SK Hynix, el segundo fabricante mundial de microchips, ganó un 1,47 %.

En otros sectores, Hyundai Motor perdió un 0,75 % y su filial Kia Motors bajó un 0,12 %. En el sector químico, LG Chem se desplomó un 3,35 %, mientras que la farmacéutica Celltrion descendió un 1,63 %.

Etiquetas
stats