Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica a Syriza por su gestión “irresponsable” de la crisis griega

Jordi Sevilla. EFE

Ana Requena Aguilar

El fichaje económico estrella del PSOE, Jordi Sevilla, ha cargado este martes contra Syriza y su primer ministro Alexis Tsipras, a los que acusa de haber actuado de forma “irresponsable” al convocar un referéndum. Sevilla ha asegurado que la negociación entre Grecia y las instituciones europeas no estaba tan lejos de un acuerdo y que la consulta “rompe las reglas del juego”. “Las preguntas no son claras, no está claro qué pasa si gana una postura u otra. Se puede convocar un referéndum, pero no a medio del proceso de negociación, sino cuando ya tienes un acuerdo”, ha señalado.

Para Sevilla, la única salida posible es “seguir negociando”. “No se puede pretender estar dentro del euro y hacer como si se estuviera fuera”, ha subrayado el nuevo sabio del PSOE, que ha defendido una Unión Europea ·“donde Grecia y los griegos quepan y quepan bien”. “Y ese esfuerzo no está solo en manos del Eurogrupo, sino fundamentalmente en manos del Gobierno griego”, ha apostillado.

Jordi Sevilla ha criticado también la posición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha dicho piensa más en los intereses de su partido que en los intereses generales. Sevilla ha subrayado que Rajoy debería “defender posiciones de país, no de Gobierno que se enfrenta a su oposición” y ha recordado que Guindos, que es candidato a presidir el Eurogrupo, tiene una buena oportunidad para proponer soluciones.

“Pase lo que pase, España no está blindada, no está blindado ningún país”, ha remarcado Sevilla, que ha asegurado que los mercados han desmentido a Rajoy y que tanto las caídas en la Bolsa como la subida de la prima de riesgo muestran que la crisis griega también afecta a España.

Etiquetas
stats