Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regulación, educación e inversión I+D, principales retos de economía digital

Regulación, educación e inversión I+D, principales retos de economía digital

EFE

Madrid —

0

La regulación, la formación, la inversión en I+D+i o las brechas sociales que pueden generar las empresas digitales son los principales retos a los que se enfrenta el futuro gobierno de España en relación a la economía digital.

Así lo han explicado este jueves en un debate sobre economía digital organizado por Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) representantes de los diferentes partidos políticos, quienes han expuesto su visión respecto a los principales desafíos de la digitalización del país.

El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, ha recordado en su intervención que las naciones más avanzadas del mundo son las que más han invertido en innovación.

En este sentido, ha dicho que, si el PSOE sigue en el Gobierno, tendrá en cuenta entre sus primeras medidas la puesta en marcha de la ley de “startups”.

También ha incidido en que el Ejecutivo quiere con su estrategia España Nación Emprendedora cerrar brechas sociales.

Otros de los retos del Ejecutivo, ha añadido, es convertir al sector público en emprendedor, aplicar medidas para acelerar la maduración de la inversión en España y fomentar el crecimiento de las empresas emergentes.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Guillermo Mariscal ha apuntado que España tiene las capacidades para liderar la transformación digital en Europa, al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de no tener coherencia en la digitalización.

Mariscal también ha puesto de relieve que es necesaria una regulación más flexible, que permita atraer la inversión, ya que la actual “imposibilita” la inversión extranjera, y ha subrayado que “la transformación digital aborda todas las dificultades que nuestro país tiene”.

Por parte de Ciudadanos, la portavoz de la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Susana Solís, ha señalado que la economía digital es un reto que desde su partido consideran como “política de Estado”, y ha recordado al Gobierno que ningún punto de la ley de la nación emprendedora “se ha puesto en marcha después de nueve meses”.

Asimismo, Solís ha resaltado que Ciudadanos quiere “poner la alfombra roja a los emprendedores”, de manera que se comprometen a que las “startups” tecnológicas, durante los dos primeros años de vida, no paguen impuestos. “Hay que quitar obstáculos a los que quieren emprender”, ha afirmado.

El asesor de Política Económica de Unidas Podemos, Iván Ayala, ha apuntado que en la agenda de su partido está la creación de un centro nacional de robótica aplicada.

También ha destacado la brecha existente en penetración digital y ha comentado que, entre otras cuestiones, la economía digital puede ayudar a reducir la jornada laboral.

Por última, la presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que su formación quiere crear una agencia digital a nivel nacional y un fondo de capital riesgo para pymes del entorno digital.

Además, ha agregado que es necesaria una estrategia nacional en materia de economía digital, ya que “no puede ser que otra vez las autonomías sean un lastre”.

Etiquetas
stats