Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Total se asocia con la compañía estatal ADNOC para una prospección en EAU

Total se asocia con la compañía estatal ADNOC para una prospección en EAU

EFE

París —

0

El grupo petrolero francés Total anunció hoy un acuerdo con la compañía estatal Abu Dhabi National Oil Company (ANDOC) para un programa de prospección de gas no convencional en una zona del Diyab de más de 6.000 kilómetros cuadrados en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El acuerdo por esta zona “con fuerte potencial”, que se encuentra al oeste de la concesión ADNOC en tierra, contempla dos fases de exploración y de apreciación a lo largo de siete años, a las que seguiría una tercera de desarrollo y explotación de 40 años, señaló Total en un comunicado.

La compañía francesa, que tiene una participación del 40 % (ANDOC controla el 60 % restante), actuará de operador durante la exploración de esta nueva concesión, en la que potencialmente se esperan varios miles de millones de pies cúbicos de gas

En caso de que se encuentre, su desarrollo estaría en relación con la demanda creciente en los propios EAU y de las oportunidades para exportarlo, precisó.

El consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné, se felicitó de que la suya sea la primera empresa internacional que se implica en la exploración de gas no convencional en Abu Dabi asociada a ADNOC.

“La zona de Diyab tiene el potencial para compararse con las formaciones no convencionales más prolíficas de Norteamérica y constituye un excelente complemento en nuestra cartera de exploración”, señaló Pouyanné.

Total tiene actividad desde hace casi 80 años en los Emiratos, donde su producción el pasado año fue del equivalente de 290.000 barriles de petróleo diarios.

Etiquetas
stats