Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Jeff Bezos dará paso a un nuevo Consejero Delegado de Amazon y se reserva el cargo de presidente de la compañía

Jeff Bezos,fundador y consejero delegado de Amazon

elDiario.es

1

El magnate multimillonario Jeff Bezos ha anunciado este martes en una carta a sus empleados que dará un paso atrás como Consejero Delegado de Amazon a finales año. En su escrito, Bezos asegura que continuará ligado a la compañía en el cargo de presidente ejecutivo, mientras que su puesto actual pasará a ocuparlo Andy Jassy, que hasta ahora ejercía de CEO de Amazon web services, una filial de Amazon.

“Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, ha transmitido Bezos a sus compañeros 'Amazonians'. En la carta, el cofundador de Amazon también se ha permitido echar la vista atrás para hacer balance: “Este viaje comenzó hace unos 27 años. Amazon era solo una idea y no tenía nombre. La pregunta que me hicieron con más frecuencia en ese momento fue: '¿Qué es Internet?' Afortunadamente, no he tenido que explicar eso en mucho tiempo”.

La carta abierta, en la que el segundo hombre más rico del mundo se dirige a sus subordinados, también explica el motivo de su marcha: “Ser el director ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa. Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”. “Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme”, ha aclarado. 

Etiquetas
stats