Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO convoca paros y una concentración para exigir la retirada del ERE en DIA

Dia se dispara un 6,3% en la víspera de la junta y tras pactar con la banca una prórroga del crédito

elDiarioex

0

El sindicato CCOO ha convocado este miércoles paros parciales en el grupo de supermercados DIA, así como una concentración en Badajoz, para exigir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía, que cuenta en la región con una plantilla de 473 trabajadores.

Según un comunicado, los paros serán de dos horas en el turno de mañana y en el de tarde, con el objetivo de exigir la retirada o la prórroga del ERE presentado por la dirección en el ámbito estatal.

Se producirán entre las 10 y 12 horas y entre las 17 y 19 horas, mientras que la concentración ha sido convocada a las 11 horas en la tienda pacense Maxi Día de la avenida Téllez Lafuente.

Esta movilización se integra en una convocatoria del sindicato en todo el país para forzar a la dirección a que reconsidere su decisión sobre el ERE en la compañía.

Sin razón

CCOO considera que “no hay razón” para mantener el ERE propuesto por la dirección, “más aún tras el constante cambio de escenarios que se están produciendo en los últimos días”.

“Es totalmente incoherente que siga un ERE sobre la mesa cuando aún no se sabe qué sucederá en la junta de accionistas o cuando se desconoce cuál será la ampliación de capital o quién seguirá dirigiendo la empresa, y cómo se está desarrollando la venta de las tiendas”, asevera el sindicato.

En la concentración de Badajoz participarán la secretaria general y la responsable de la Federación de Servicios de CCOO Extremadura, Encarna Chacón y Tina Tarriño, respectivamente.

Etiquetas
stats