Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición “Manuel Azaña y la Segunda República” en Plasencia

Azaña

elDiarioex

0

Desde este miércoles y hasta el próximo día 4 de abril la capital del Jerte acogerá una exposición sobre la figura del político, escritor y periodista español Manuel Azaña, presidente del Consejo de Ministros (1931-1933) y presidente de la Segunda República (1936-1939).

El acto inaugural de la exposición, la cual se podrá ver en el Complejo Cultural Las Claras de la localidad de Plasencia, dará comienzo a las 20:00 horas, y correrá a cargo de Joaquín Rodero, comisario de la muestra y presidente de la Asociación Manuel Azaña de León.

La exposición, que fue subvencionada por el Ministerio de la Presidencia cuando arrancó su itinerancia en el 2012, consta de tres partes en las que se muestra abundante documentación original de la II República. Casi todo el material expuesto es propiedad de la Asociación Manuel Azaña de León, aunque algunos documentos han sido cedidos por particulares, por la Fundación Luis Bello y por el Archivo Histórico de Izquierda Republicana. En una primera parte se repasa la actividad política y la vida de Manuel Azaña a través de una serie de fotografías, que comienza con imágenes de su infancia y finaliza con su entierro en Francia. La segunda parte está formada por una docena de periódicos de la época, enmarcados. Los periódicos que se exponen son originales, no copias, y van de abril de 1931 a marzo de 1939. La tercera parte son documentos de la República y la guerra civil y libros de Manuel Azaña.

Especialmente para esta exposición, también se exhiben algunos documentos de la época que hacen referencia a la localidad de Plasencia.

Etiquetas
stats