eldiario.es

9

EXTREMADURA

Expertos en Patrimonio estudian las cuevas halladas en las obras de la Ronda Sureste de Cáceres

En una de las cuevas hay hallazgos de tipo paleontológico -cuenta con estalactitas-, mientras que en la otra aparecen restos óseos y cantos trabajados 

Unos estudios geotécnicos van a valorar cuál es la dimensión real de estas cavidades

Las estimaciones de la Junta apuntan a que el hallazgo no trastocaría los plazos para la finalización de las obras, prevista para finales de 2020

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y la de Economía e Infraestructuras, Olga García, han visitado junto a diferentes medios de comunicación las cuevas halladas la pasada semana en el desarrollo de las obras de la Ronda Sureste de Cáceres

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y la de Economía e Infraestructuras, Olga García, han visitado junto a diferentes medios de comunicación las cuevas halladas la pasada semana en el desarrollo de las obras de la Ronda Sureste de Cáceres Junta de Extremadura

Expertos de la Junta han iniciado el estudio del valor natural y patrimonial de las cuevas encontradas en las obras de la Ronda Sureste de Cáceres.

Los trabajos necesitan un periodo de investigación más allá del hallazgo para realizar unos estudios geotécnicos y determinar la dimensión real de estas cavidades.

En una de ellas hay hallazgos de tipo paleontológico -cuenta con estalactitas-, mientras que en la otra aparecen restos óseos y cantos trabajados que "pueden tener algún valor", ha expresado la responsable de Cultura, quien ha insistido en no especular.

Imágenes de la cueva

Imágenes de la cueva Junta de Extremadura

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y la de Economía e Infraestructuras, Olga García, visitaron este martes las cuevas halladas la pasada semana en el desarrollo de las obras.

Abogan por hacer compatible “la protección del patrimonio y la riqueza patrimonial que tiene esta ciudad y que tiene esta comunidad autónoma, con el desarrollo deseado por los ciudadanos y ciudadanas”. “Ahora mismo no podemos decir más en cuánto afecta a la planificación del trazado de la carretera, que esperamos que sea el mínimo posible”, ha señalado la consejera de Cultura.

Ahora comenzarán unos estudios geotécnicos para valorar cuál es la dimensión real de estas cavidades

Ahora comenzarán unos estudios geotécnicos para valorar cuál es la dimensión real de estas cavidades Junta de Extremadura

Se mantienen los plazos de las obras

A juicio de la responsable de Infraestructuras, este 'imprevisto' no afectará "sustancialmente" la ejecución de las obras. Es decir, en principio no trastocaría los plazos para su finalización, prevista para finales de 2020.

Actualmente el porcentaje de ejecución de las obras es de un 20 %, a buen ritmo, según García, que ha señalado que seguirán ejecutándose con "normalidad" en aquellos tramos donde se pueda seguir trabajando, "que es la mayor parte".

La responsable de Infraestructuras también ha llamado a la "prudencia" y a hacer un trabajo "muy profundo" para determinar el alcance de este hallazgo y a partir de ahí tomar decisiones. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha