Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruta Guiada al Corredor Ecológico del Río Guadalupejo para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000

Río Guadalupejo

eldiarioex

La Candidatura la Reserva de la Biosfera de La Siberia ha organizado una Ruta Guiada al Corredor Ecológico y de la Biodiversidad del Río Guadalupejo este domingo para conmemorar el Día Europeo de la Red Natura 2000.

El recorrido partirá  a las 09:30 horas desde la Ermita de San Matías  ubicada en la población pacense de Castilblanco. Las personas que participen podrán completar 17 kilómetros entre ida y vuelta, en un trayecto que presenta desnivel de 80 metros y está considerado de dificultad media.

La organización destaca en nota de prensa, que se trata de una actividad de carácter gratuito, en la que se podrán conocer en profundidad los valores naturales de notable importancia ecológica y paisajístia que presenta el Corredor Ecológico y de la Biodiversidad.

Variedad de especies  

Este espacio natural alberga una gran variedad faunística, donde pueden avistarse  aves como águila real e imperial, cigüeña negra y cigüeña blanca, buitre negro y leonado, búho real, y mamíferos como el tejón, meloncillo, gato montés, nutrias, entre otras especies.

Durante la marcha,  según informa Centro de Desarrollo Rural de la Siberia, un guía botánico ayudará a los participantes a identificar la flora del lugar. La ruta terminará “a tiempo para disfrutar de un almuerzo en Castilblanco y conocer mejor el municipio”, añade el comunicado.

Esta acción está organiza por CEDER La Siberia, financiada por la Diputación de Badajoz a través de la candidatura de La Siberia a Reserva de la Biosfera. También colaboran Junta de Extremadura y  el Ayuntamiento.

Red Natura

Cabe recordar que Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) establecidas de acuerdo con la Directiva Hábitat y de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) designadas en virtud de la Directiva Aves.

Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea, según concluye la organización del evento.

Etiquetas
stats