Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Elorrio denuncia un nuevo vertido en el arroyo Pulla por las obras del tren de alta velocidad

El vertido en el arroyo Pulla de Elorrio a causa de las obras del tren de alta velocidad

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El Ayuntamiento de Elorrio (Bizkaia) ha alertado del vertido de las aguas del arroyo Pulla como consecuencia de las obras del tren de alta velocidad, después de que los servicios municipales hayan sido informados nuevamente por la aparición de turbidez anormal de color marrón y denso en el arroyo Pulla.

Según ha recordado el ayuntamiento y recoge Europa Press, no es la primera vez que desde el consistorio se denuncia este tipo de hechos. En enero de este mismo año también se alertó del vertido en las aguas del río Zumelegi originadas por las obras del tren de alta velocidad, cuyo origen estuvo en el sector 3 de las obras.

En el caso del arroyo Pulla, la Ertzaintza ha informado que es el tercer aviso en el último mes y a lo largo del año se han registrado diversos vertidos en la zona. Tal y como sucedió en aquella ocasión los órganos competentes en materia de cursos fluviales -URA y el Servicio de Patrimonio Natural- ya se encuentran en pleno conocimiento de lo ocurrido y el Ayuntamiento interpondrá la correspondiente denuncia por un posible delito medioambiental.

Etiquetas
stats