Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento de Vitoria muestra su rechazo unánime ante la agresión a una mujer en el barrio de Salburua

Un lazo morado símbolo de la lucha contra la violencia machista. EFE/Víctor Lerena/Archivo

elDiario.es Euskadi

0

Representantes de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Vitoria han expresado este lunes su condena y rechazo ante la agresión registrada el pasado sábado en el barrio de Salburua de Vitoria, donde una mujer fue apuñalada en presencia de su hija de 12 años por parte de un hombre, con antecedentes penales, que todavía no ha sido localizado por la Ertzaintza, según informa Europa Press.

En la concentración silenciosa de cinco minutos, celebrada este lunes ante la fachada del Ayuntamiento, ha participado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, junto a representantes de todos los grupos municipales; la directora de Emakunde, Izaskun Landaida; y representantes de la Diputación y las Juntas Generales de Álava y el Gobierno vasco.

El alcalde ha hecho referencia a la “intensa labor policial” que se está llevando a cabo con el fin de “localizar y detener cuanto antes” al presunto autor del ataque.

“Nuestro apoyo y cercanía hacia la mujer objeto de la agresión y su hija de 12 años, que presenció el ataque. Desde el primer momento hemos puesto a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios y de protección del Ayuntamiento”, ha informado.

En ese sentido, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado una declaración en la que, además de condenar esta “grave vulneración de los derechos humanos”, se compromete a “seguir apoyando y trabajando para garantizar vidas libres de violencia machista”.

La Junta de Portavoces se ha sumado también a los distintos actos de rechazo organizados por el Movimiento Feminista e invita a la ciudadanía a mostrar su rechazo “de la forma que considere oportuna, atendiendo a la situación sanitaria y sus protocolos de prevención ante la pandemia”.

Etiquetas
stats