Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ingresa en prisión el detenido en Berriz tras acuchillar a su pareja y huir con un bebé de semanas

Vehículo policial de la Ertzaintza

elDiario.es Euskadi

0

El juzgado de Durango ha decretado el ingreso en la prisión de Basauri del varón de 27 años detenido este lunes en Berriz (Bizkaia) acusado de un presunto delito de homicidio. Se le imputa haber agredido con un arma blanca a su pareja, a la que provocó diversos cortes. La víctima fue evacuada por un helicóptero medicalizado al hospital de Cruces.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha señalado que contra el varón que ahora ha ingresado en prisión constaba ya una denuncia “por una situación de acoso”. Artolazabal ha hecho hincapié también en que se trata de “una situación que no se puede repetir”. “La condenamos rotundamente, porque es la mayor expresión de desigualdad”, ha añaddo.

Según informó el Departamento de Seguridad, alrededor de las siete de la tarde de este lunes, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de la mujer herida en las proximidades del velódromo en Berriz. Presentaba cortes sangrantes, alguno de ellos a la altura del cuello y el causante de los mismos había sido un varón que, según han señalado, tras la agresión había huido del lugar junto al bebé de escasas semanas que les acompañaba en el momento de los hechos, informa Europa Press.

Al lugar se desplazaron dotaciones policiales y sanitarias, quienes han confirmado que la víctima se encontraba herida de consideración, por lo que tuvo que ser evacuada al hospital de Cruces por una aeronave de Osakidetza. El presunto agresor y -según se ha podido confirmar- pareja de la víctima, ha sido localizado poco después en las proximidades, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas. Una vez concluidas, fue puesto a disposición del juzgado de Durango, que decretó su traslado a la cárcel de Basauri. Asimismo, en la zona se halló el arma blanca utilizada por el ahora arrestado.

El Gobierno vasco, a través de su portavoz, Bingen Zupiria, ha mostrado su “más absoluto rechazo” ante la agresión. “Manifiesto nuestra condena y repulsa más absoluta ante estos hechos y también nuestra invitación a la ciudadanía para que participe en los actos de denuncia, rechazo y protesta que se convoquen estos días”, ha señalado, según recoge Europa Press en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El teléfono para casos de violencia hacia las mujeres es el 900 840 111

Etiquetas
stats