Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Detenido en Vitoria por resistirse y lesionar a un policía que le pidió que dejara de alimentar a las palomas

Una persona sin hogar echa migas de pan a las palomas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Vitoria —

0

Un hombre de 53 años de edad fue detenido el pasado viernes por la Policía Local en Vitoria por resistirse y lesionar a uno de los agentes que le solicitaron que dejara de alimentar a las palomas en la calle. Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el barrio de Adurza observó, a su paso por la calle Heraclio Fournier, a un varón rodeado de un gran número de palomas, a las que estaba alimentando detrás de unos contenedores.

En vista de los hechos, los agentes le solicitaron su identificación para completar la correspondiente denuncia, dado que las ordenanzas municipales prohíben alimentar de forma incontrolada a los animales en la vía pública.

Sin embargo, el varón se negó a atender a los requerimientos de los agentes, que también le solicitaron que dejara de alimentar a las aves, e incluso arremetió contra ellos, por lo que fue detenido, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Durante dicha intervención, el varón se resistió activamente a la detención y causó lesiones a uno de los agentes. El hombre, de 53 años, fue arrestado como presunto autor de un delito de resistencia, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

Etiquetas
stats