Los detenidos en Bilbao han subido un 300%, denuncia el sindicato de la Ertzaintza Erne

Agentes de la Brigada Móvil arrestan a una persona en el centro de Bilbao

El sindicato Erne, el de mayor implantación en la Ertzaintza y dirigido ahora por Sergio Gómez de Segura, ha denunciado este sábado el “caos” que sufre la Policía vasca en todos los centros policiales y que augura un verano “complicado” en el área de investigación. Menciona expresamente la situación “insostenible” en el centro de detención de Bilbao, donde las cargas de trabajo se han duplicado, mientras los delitos y los detenidos han aumentado más de un 300% desde hace un año, según los datos de esta central.

Gómez de Segura toma el relevo de Seijo al frente del principal sindicato de la Ertzaintza apelando a la "continuidad"

Gómez de Segura toma el relevo de Seijo al frente del principal sindicato de la Ertzaintza apelando a la "continuidad"

En un comunicado, el sindicato ha advertido de que la “parálisis” del Departamento de Seguridad va “en aumento”. “Cada vez son menos los efectivos de investigación en todas las comisarías de Euskadi, donde el Departamento ha montado una relación de puestos de trabajo 'burocrática', que no da respuesta a la ciudadanía, mientras que los ertzainas se ven cada vez menos amparados por las instituciones y la impunidad delincuencial campa a sus anchas por Euskadi”, interpretan, informa Europa Press.

En este sentido, ha explicado que ertzainas en prácticas hacen tareas de investigación “que no les corresponde, poniéndoles en una situación muy complicada”. “Por su parte, los pocos agentes con especialidad que quedan en investigación de guardia, son sometidos a continuos refuerzos, peligrando su salud y el servicio al ciudadano”, ha agregado. Además, ha reprochado que las reseñas de los detenidos tienen que hacerse en dependencias de otras Policías por falta de licencias de los instrumentos requeridos para ello, “demostrando la total desidia y abandono del Departamento de Seguridad”. Por ello, ha solicitado a la Consejería dirigida por Josu Erkoreka medidas urgentes y un cambio de dirección “total” para que este verano la situación “no sea todavía peor”, para advertir que “el conflicto laboral con este tipo de seguridad es irremediable”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats