Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos en Bilbao seis participantes en una manifestación de Ernai tras enfrentarse a la Ertzaintza

Manifestación de Ernai en Bilbao

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La Ertzaintza ha detenido esta tarde a seis participantes en una manifestación de la organización juvenil de la izquierda abertzale Ernai por enfrentarse a los agentes que custodiaban el Palacio de Justicia ubicado en los Jardines de Albia, según ha informado el departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los incidentes han tenido lugar sobre las siete de esta tarde al paso de una manifestación de Ernai junto a la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Varios participantes que iban a la cola de la marcha se han enfrentado a los agentes que custodiaban la sede judicial, lo que ha producido unos incidentes que se han saldado con seis arrestos.

Previamente, al paso de la movilización se han hecho pintadas en la calle Licenciado Poza y aledaños, y se han tirado en la vía colchones para parar el tráfico, sin que hubiera mayores consecuencias.

Manifestación en Vitoria

También en la capital alavesa se ha llevado a cabo otra manifestación del colectivo de jóvenes de la izquierda abertzale, en la que, junto al Parlamento vasco se han tirado colchones en la calzada, que han cortado el tráfico de vehículos y del Tranvía de Vitoria. Los ertzainas han retirado estos objetos y se ha reanudado el paso.

Además, sobre las siete de la tarde un individuo ha colocado una cadena de lado a lado de la vía para interrumpir el tráfico, por lo que agentes de la Ertzaintza han procedido a retirarla y a identificar al sujeto, momento en el que éste se ha abalanzado contra los ertzainas, por lo que ha sido detenido.

Al paso de esta marcha se ha lanzado un bote de humo contra una tienda de Iberdrola ubicada en al calle Dato, lo que ha ennegrecido su fachada. Posteriormente, el acto de protesta ha finalizado al dispersarse los manifestantes.

Etiquetas
stats