Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durangoko Azoka abre sus puertas con cinco turnos diarios de 1.200 visitantes para visitar sus 219 stands

Durangoko Azoka en una edición anterior a la pandemia

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Durangoko Azoka ha abierto este sábado sus puertas de forma presencial, con cinco turnos diarios de 1.200 visitantes en cada uno de ellos, para visitar los 219 puestos repartidos en el recinto de Landako, informa Europa Press. En cuanto a los conciertos de Ahotsenea, hoy están programados diez, de Bulego, Anari, Eneritz Furyak, Habia, Serge, Kaserna, Katez, Rolan Garces & Bandatze, Anita Parker y Addar.

En Irudienea, se ha presentado el manifiesto 'Pantailak euskaraz' y, además, durante todo el día se proyectarán varios trabajos audiovisuales: 'Serendipia' de Iban del Campo, la última selección de Kimuak, la película infantil 'Koko dragoi txikia', el documental 'Gure hots' o la película dirigida por Lara Izagirre 'Nora'. Saguganbara está dividida en dos espacios: Elkartegia (el espacio habitual) y la sala principal de Landako Gunea (no es necesario inscribirse previamente). En ambas salas se presentarán varios libros dirigidos al público familiar y habrá cuentacuentos. En Ahotsenea Solasaldiak, su programación también se desarrollará en la sala principal de areto nagusia y en la Escuela de Música. En ambos espacios participarán creadores como Kirmen Uribe, Jasone Osoro, Jokin Urain, Ane Labaka o Aritz Galarraga.

Kabi@ contará este sábado con la primera charla de las 'Geruza digitalak' sobre temas relacionados con la cultura digital, a las once de la mañana, en la sala principal de Landako. Jaione Martinez presentará el manifiesto sobre 'Euskal Herria digital'. Por último, Talaia acogerá varias presentaciones, entre ellas 'Bilbon dabil Gabriel Uresti' de Karmelo Landa, 'Latinoamerikaren zain urratuak' de Iñaki Alegria o 'Ilargia eta landareak' con Jakoba Errekondo y Antton Olariaga. También se celebrará la última sesión de DA! PRO, el espacio para profesionales de la Azoka, donde se hablará sobre los medios que necesita un creador para poder desarrollar su trayectoria artística de forma profesional.

La feria estará abierta de forma presencial hasta el 8 de diciembre, mientras que la tienda digital de www.durangokoazoka.eus un día antes, el 7 de diciembre, con las casi mil novedades que están a la venta en Landako, entre libros, discos y productos audiovisuales. La organización de Durangoko Azoka ha recordado que el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios de la Azoka, que no está permitido comer ni beber en ningún espacio y que se deben cumplir todas las medidas sanitarias. Asimismo, ha instado a todos los visitantes a actuar con responsabilidad “dentro y fuera de la Azoka, también en el pueblo de Durango”.

Etiquetas
stats