EH Bildu pide explicaciones en el Parlamento sobre la periodista que informó en la televisión pública con un chaleco de la Guardia Civil

Idoia Gatón, periodista de EiTB, con el chaleco salvavidas de la Guardia Civil

EH Bildu ha denunciado este miércoles en el Parlamento Vasco que una periodista de EiTB haya informado sobre la red de pesca perdida o abandonada que ha sido retirada de la bocana de Pasaia vestida con un chaleco salvavidas de la Guardia Civil."Mira si hay redes en este país donde la Guardia Civil es protagonista. Baina honetan... EiTB, mesedez ('pero en esta... EiTB, por favor')", ha señalado Josu Estarrona, parlamentario de EH Bildu, a través de su cuenta de Twitter.

Además, Estarrona también ha ironizado con que la de la Guardia Civil sea la única embarcación que la televisión pública tenía para informar sobre el operativo desde la misma bocana. "Pasaian ez da egongo, ez, beste itsasontzi edo txaluparik gai honen inguruan infoa emateko" ('En Pasaia no hay, no, ningún otro barco o lancha desde la que informar sobre este tema').

La periodista, Idoia Gatón, cubrió este martes el operativo de Buceo Donosti, Eguzki, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, AZTI y la Cruz Roja con el que los buzos han trabajado para retirar un arte de pesca abandonada, perdida o desechada (ALDFG, por sus siglas en inglés), más conocida como 'red fantasma', que se encontraba en torno a 25 metros de profundidad cerca del puerto de Pasaia. Para ello, Gatón informó desde la embarcación de Servicio Marítimo de la Guardia Civil con un chaleco salvavidas puesto, detalle que ha denunciado EH Bildu.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
28 de julio de 2021 - 19:11 h

Descubre nuestras apps