La portada de mañana
Acceder
España se estanca en el descenso de la curva y los expertos temen un repunte
El fiscal cuestiona en el juicio de la caja B las notas con las que se condenó al PP
Opinión - ¿Dónde está el machirulo?, por Esther Palomera

Euskadi confía en que Iceta será "un interlocutor generoso y eficaz" en materia de autogobierno

Iceta, con Idoia Mendia (PSE-EE), en una visita a Euskadi

El primer vicelehendakari y consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha considerado que el nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, será "un interlocutor generoso y eficaz" en materia de autogobierno, y ha destacado que siempre han mantenido "una buena relación" con él.

El gerente del hospital Santa Marina y exconcejal del PNV se grabó saltándose el protocolo para vacunarse contra la COVID-19

El gerente del hospital Santa Marina y exconcejal del PNV se grabó saltándose el protocolo para vacunarse contra la COVID-19

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Erkoreka ha señalado que la salida de Salvador Illa del Ministerio de Sanidad para ser candidato del PSC en las elecciones catalanas ha creado "una crisis" en el Gobierno que ha conllevado "unos cambios". Así, ha destacado que la sucesora de Illa, la hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha sido "una buena y adecuada interlocutora", ya que, según ha dicho, "es una mujer muy abierta y generosa, con criterios comprensivos".

"E Iceta es parecido. Tiene una postura histórica, profunda y conocida en favor del autogobierno de cada lugar, y siempre hemos mantenido una buena relación con él. Por lo tanto, creo que va a ser un interlocutor generoso y eficaz, porque es un tipo abierto y va a entender bien nuestras reivindicaciones y, en cierta medida, compartirlas", ha afirmado.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2021 - 11:16 h

Descubre nuestras apps

stats