La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una exposición homenajea a la pintora Ana María Parra en el centro cultural Okendo de San Sebastián

Una exposición homenajea a la pintora Ana María Parra en el centro cultural Okendo de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, Donostia Kultura ha informado de que la muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. Los sábados, domingos y festivos estará cerrada.

La exposición rinde homenaje a esta pintora nacida en San Sebastián el 2 de diciembre de 1928 y "pionera de la participación de las mujeres en el mundo del arte". Fue discípula de Ascensio Martiarena, estuvo vinculada desde sus orígenes a la Asociación Artística de Guipúzcoa y completó su formación en la academia La Grande Chaumière de París. Su estilo pictórico se engloba dentro del Postimpresionismo y el Simbolismo.

Como ilustradora, Ana María Parra colaboró en los años 50 con la revista 'Chicas' dibujando páginas de moda e historietas tipo cómic. Más tarde se incorporó como dibujante a la revista 'Mujer'.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats