Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iberdrola apoya a los jóvenes en su formación otorgando 150 becas en universidades de prestigio

10 de los 12 becados vascos

Paloma Bravo Pérez

Iberdrola cree en el futuro de los jóvenes, les apoya y ayuda en su formación. Prueba de ello son las 150 becas -12 de ellas otorgadas a jóvenes vascos- que ha entregado la empresa para el curso 2017-2018 con el objetivo de “forjar una nueva generación de profesionales capaz de impulsar la transformación hacia un modelo energético sostenible y sacar adelante desafíos actuales”, según afirmó Ignacio Galán, el Presidente de Iberdrola, en el acto celebrado el pasado 12 de diciembre en el Palacio de la Zarzuela. Galán no quiso desaprovechar la oportunidad para agradecer a la Corona “el apoyo al desarrollo de las personas, la formación, la investigación y la empleabilidad de los jóvenes”, pilares básicos del Programa de Becas.

En esta edición del Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación de Iberdrola, la compañía ha destinado 3,7 millones de euros. Esta cuantía está dirigida principalmente a estudiantes de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, ya que estos son los lugares donde la empresa está presente. En esta ocasión, “un 40% de las becadas son mujeres, habiéndose incrementado esta cifra año tras año”, realidad que ayuda a la compañía a cumplir uno de sus objetivos, el de la igualdad de género.

Desde que este programa se inició en el año 2010, el número de becas se ha incrementado en más de un 300%, cuadruplicando así las ayudas entregadas. Estos datos demuestran que Iberdrola “cree firmemente en las nuevas generaciones como motor de transformación”, tal y como aseguró Galán y que “el medio ambiente, la energía y la sostenibilidad son disciplinas en las que la compañía, gracias a su impulso de las energías limpias y la lucha contra el cambio climático, quiere ser referente a nivel global”. Por ello, anima a los jóvenes a ser protagonistas de un cambio hacia un modelo energético sostenible y les empuja a “poner en práctica los proyectos que sirvan para mejorar el mundo en que vivimos”.

¿Cómo se desarrolla el Programa?

El trascurso ocurre principalmente en tres ámbitos: en los estudios de posgrado relacionados con la energía y el medio ambiente, en las ayudas a la investigación en energía y medio ambiente y, en tercer lugar, las becas se dirigen a la formación e investigación en restauración en el Museo del Prado y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. A todo esto, también, hay que sumarle las cuantías que Iberdrola otorga en colaboración con la Comisión Fulbright, la Fundación Carolina, el Comité Paralímpico Español y el Instituto Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Además de los beneficios de todo lo anterior, la compañía, con su programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para el horizonte 2030,Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas integrados en su estrategia empresarial. Con estas ayudas, la compañía centra su esfuerzo en el cumplimiento del objetivo de acción por el clima, el de energía asequible y no contaminante así como también contribuye de forma directa al crecimiento sostenible y el empleo, la educación de calidad y la igualdad de género.

 

Etiquetas
stats