Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi suma cinco positivos, tras confirmarse este domingo otros dos casos

Euskadi suma cinco positivos, tras confirmarse este domingo otros dos casos

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La Consejería ha precisado que los dos nuevos casos corresponden a un hombre con vínculo con la primera profesional contagiada de Álava y a un hombre que se encuentra entre los contactos del positivo de Navarra. Los cinco casos detectados hasta ahora "se vigilarán desde Euskadi".

Los equipos de epidemiología de Salud Pública y Osakidetza están realizando el seguimiento a los contactos de los casos confirmados. Según ha explicado Salud, de hecho, esta labor es lo que ha permitido identificar estos dos nuevos positivos. Además, y de manera paralela a estos casos, se sigue "respondiendo de manera rigurosa" a los posibles casos sospechosos.

En este sentido, el Departamento de Salud ha insistido en la importancia de seguir las recomendaciones que se vienen dando para prevenir que esta enfermedad se propague. Entre ellas, que "ante cualquier sospecha" se debe permanecer en casa y ponerse en contacto con el teléfono 900 20 30 50. Asimismo, se deben mantener medidas higiénicas como el lavado de manos, taparse al toser o la utilización de pañuelos desechables.

CONSEJO INTERTERRITORIAL ONLINE

La consejera de Salud, Nekane Murga, está participando en la reunión del Consejo Interterritorial convocada este mediodía. El encuentro, desarrollado de manera online, tiene como objetivo actualizar la situación de última hora en todas las comunidades autónomas, valorar nuevas medidas y "mantener una respuesta coordinada a los nuevos acontecimientos", han indicado desde el Gobierno Vasco.

El Departamento de Salud cuenta en su página web con varias preguntas y respuestas sobre dudas comunes relativas al coronavirus. Además, ha desarrollado material que "de manera muy visual" recuerda a la población las principales recomendaciones para prevenir un posible contagio.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 13:57 h

Descubre nuestras apps

stats