Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La excepción de Borja Sémper: sube en votos para el PP sin las siglas del PP

Borja Sémper

Iker Rioja Andueza

Borja Sémper nada a contracorriente. Antes de las elecciones generales era de las pocas voces en el PP que criticaba abiertamente a Vox y pactos como el de Andalucía. En estas elecciones municipales, en las que se ha presentado a la Alcaldía de Donostia sin siglas y bajo el lema “no es política, es San Sebastián”, Sémper, aunque no crece en concejales y se queda en 3 de 27, puede presumir de que ha elevado el número de apoyos a los 'populares', toda una excepción en Euskadi y en gran parte de España. Sémper incluso ha adelantado a Elkarrekin Podemos.

La candidatura del PP ha sumado más del 10,7% de votos en Donostia, frente al 9,5% de hace cuatro años con Miren Albistur. Las encuestas no lo preveían. Son unas 600 papeletas más al 95% del escrutinio. Más de la mitad de todos los votos 'populares' de Gipuzkoa, unos 16.000, son de Sémper. Y suyos son tres de los cuatro concejales en toda la provincia, donde la caída es importante, como en el conjunto de Euskadi. La media general del PP vasco es del 6,21% y sólo Getxo, en Bizkaia, ha ofrecido un resultado homologable al de hace cuatro años. En Barakaldo, Bilbao y, sobre todo, en Vitoria, la sangría de votos es importante.

Etiquetas
stats