La portada de mañana
Acceder
Casado lanza al PP a la calle contra el Gobierno
ESPECIAL | Una invasión biológica imparable se extiende por España
OPINIÓN | Mundo rico y estúpido, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 78% de los jóvenes vascos ve necesario un cambio total en la vida política española

Así se recoge en el informe Retratos de Juventud 19, elaborado por el Gobierno vasco y hecho público recientemente, basado en 1.400 encuestas realizadas en tres oleadas a lo largo de 2015 a jóvenes vascos de entre 18 y 29 años.

Según esta encuesta, un 72% de los jóvenes de Euskadi considera que la corrupción en España está muy extendida, un 22% cree que está bastante extendida y un 1% algo extendida. En el lado contrario, solo un 2% afirma que la corrupción está poco extendida, mientras un 3% no se pronuncia.

Respecto a la situación política en España, el 41% de los preguntados la califica de muy mala y otro 41% de mala. Por contra, una 8% la considera buena y un 10% no se decantan en ningún sentido.

En una línea similar negativa se pronuncian los jóvenes vascos respecto a su satisfacción con el funcionamiento de la democracia en España. Un 40% dice estar nada satisfecho con la misma y un 36% no muy satisfecho.

En el lado contrario, un 15% de los preguntados asegura sentirse bastante satisfecho con el funcionamiento de la democracia en el Estado y un 1% se manifiesta muy satisfecho.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats