La portada de mañana
Acceder
Las 13 universidades privadas que incumplen los requisitos para seguir siéndolo
Borrell: "Los populistas de derechas europeos pierden una referencia con Trump"
Opinión - Iglesias se marca un triple, por Esther Palomera

Permitido dar de el pecho a los bebés en las instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Bilbao ha reconocido y amparado el derecho de padres y madres a alimentar a sus hijos ya sea por lactancia materna o por biberón en las instalaciones municipales. Los grupos municipales consideran que la lactancia materna constituye "un comportamiento natural y una decisión personal que debemos respetar, como lo hace la práctica totalidad de la ciudadanía".

Ser madre, algo natural

Ser madre, algo natural

Por otra parte, el Parlamento vasco ha acordado hoy crear un banco de leche materna en el Hospital de Cruces para alimentar a niños prematuros o a aquellos a quienes su madres no pueden amamantar por algún motivo. La portavoz socialista de Salud en la Cámara de Vitoria, Blanca Roncal, ha impulsado esta iniciativa para recuperar un acuerdo del Parlamento de hace seis años, que no había podido ponerse en marcha por falta de espacio en el hospital vizcaíno, ahora disponible tras la construcción del nuevo laboratorio.

El PSE confía que, una vez logrado este acuerdo, la iniciativa se ponga en marcha cuanto antes de forma que los bebés que lo necesiten puedan tomar la leche sobrante de otras madres. "Existe un consenso social y científico", asegura Roncal, "en torno a la importancia de la alimentación con leche materna para el correcto desarrollo físico y psicológico de los bebés. Aunque los hábitos sociales tienden a abandonar esta forma de alimentación, la leche materna sigue siendo la mejor opción". El PNV es el único partido que no ha respaldado esta iniciativa, al argumentar que es necesario realizar estudios previos y que la propuesta "es apresurada".

Etiquetas
Publicado el
26 de diciembre de 2013 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats