Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía acude a la sede de Herri Norte Taldea tras los altercados del jueves

Iker Rioja Andueza

La Policía de Bilbao, escoltada por la unidad antidisturbios de la Ertzaintza (Brigada Móvil), ha acudido en la noche de este sábado a un local relacionado con el grupo Herri Norte Taldea. Según han explicado a este periódico fuentes policiales, se trataba de un actuación rutinaria por irregularidades en un concierto, pero sigue en el tiempo a los sucesos del pasado jueves antes del partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú. Ultras vinculados a esta peña se enfrentaron a radicales moscovitas provocando graves altercados. En medio de la refriega, falleció uno de los ertzainas participantes en el operativo, adscrito a la Brigada Móvil.

Medio centenar de sus compañeros han dado cobertura este sábado a la actuación de agentes municipales en el cuartel general de esta organización en Olabeaga. Según las mismas fuentes, la operación se ha completado con el precinto del establecimiento.

El dispositivo en ningún caso tiene que ver lo ocurrido el jueves. Las imágenes de las cámaras de seguridad y algunos vídeos tomados por testigos muestran que radicales de la órbita de Herri Norte Taldea iniciaron la batalla campal al arrojar objetos y bengalas al grupo de rusos escoltado por la Ertzaintza hasta San Mamés. Asimismo, antes del partido los agentes decomisaron cerca de la sede de Olabeaga puños americanos, piedras y otros objetos peligrosos. La Policía vasca elabora un atestado con lo ocurrido y será el juez el encargado de adoptar las medidas oportunas contra los nueve detenidos, cinco de ellos de Herri Norte Taldea.

Etiquetas
stats