La portada de mañana
Acceder
El sueldo de los profesores de Religión que paga el Estado bate su récord
Dos años de la causa que empezó con “rumorología” y terminó buscando niñeras
OPINIÓN | 'Echar leña al fuego', por Marco Schwarzt
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos proyectos vascos competirán en la final del programa Talentum Startups de apoyo al emprendimiento

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los dos proyectos seleccionados se denominan 'Smart&Safe' y 'Pothole Avoider'. 'Smart&Safe' ha sido desarrollado por Mikel Rodríguez, estudiante de ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad del País Vasco (EHU-UPV) y consiste en una aplicación que opera en el terreno de la seguridad laboral, mediante prendas vestibles inteligentes que detectan si los operarios que trabajan en entornos peligrosos llevan el equipamiento adecuado.

El proyecto 'Pothole Avoider' está liderado por Oscar Serradilla, estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Mondragón, y está relacionado con la seguridad vial. Se trata de un sistema predictivo que avisa al conductor de incidencias en la carretera, como baches o cambios de rasante, y le propone el mejor itinerario posible.

Los dos proyectos vascos seleccionados competirán ahora a nivel nacional con otras seis iniciativas finalistas. Antes de que finalice el mes de marzo quedarán seleccionados de manera definitiva tres proyectos que recibirán el apoyo financiero, formativo y tecnológico necesario para poder desarrollar en cada caso “todo su potencial”, han destacado sus responsables.

El objetivo de este programa es fomentar “las ideas y la creatividad de jóvenes universitarios que cursan carreras tecnológicas”.

Cada uno de los proyectos elegidos en Euskadi ha sido seleccionado tras “un riguroso proceso de selección” y ha recibido ya una beca de alta cualificación que supone una inversión de unos 6.500 euros, incluidas las dotaciones para el propio becario y la financiación de equipos, tutores y mentores.

Asimismo, cada iniciativa ha contado con un mentor tecnológico, procedente de Telefónica, con el objetivo de desarrollar cada uno de los proyectos que, en su mayor parte, se centran en el desarrollo de aplicaciones digitales para distintos campos.

Los seleccionados cuentan con un programa de apoyo en diversos campos empresariales, con el objetivo de crear “un ecosistema que fomente el talento de jóvenes con voluntad de emprender en el ámbito universitario”.

Desde su creación en 2012, el programa 'Talentum Startups' ha contado con la participación de más 500.000 jóvenes en cinco países.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats