Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios acampa en el Boulevard para denunciar la política de Kutxabank

Imagen de la acampada en el Boulevard de Donosti. / FOTO VisualGrafik para Stop Desahucios.

Eduardo Azumendi

Stop Desahucios y la Plataforma de Afectados por el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) han acampado en el Boulevard de Donosti en una inicaiativa denominada Kutxacamp para denunciar la política “antisocial” que, a su juicio, esta desarrollando la entidad Kutxabank. A lo largo del día permanecerán acampadas familias “estafadas” por el IRPH y azotadas por la crisis de la burbuja financiero-inmobiliaria. “O pagan la cuota o comen, y como lo primero es comer y tener una vida digna han solicitado la dación de pago y el alquiler social”, resaltan los organizadores.

Pese a que existen peticiones por escrito, Stop Desahucios asegura que Kutxabank no ha concedido todavía ninguna dación en pago y “mucho menos ha facilitado el alquiler social, pese a que mantiene infinidad de viviendas vacías, muchas de ellas por desahucios”. En la concentración también había jubilados y pensionistas con la vivienda ya pagada pendiente de ser subastada, “por el delito de haber avalado a un hijo, y a quien le acaban de denegar la justicia gratuita porque cobra una pensión de 900 euros”.

Stop Desahucios ha exigido a los gestores políticos y a los directivos de Kutxabank un giro en su política que le lleve a aplicar, entre otras medidas, “el interés euribor más un punto tal y como está escriturado y tal y como han aprobado en sus plenos la mayoría de ayuntamientos gipuzkoanos”. Además, reclama “la concesión de daciones en pago y alquiler social a los deudores de buena fe arruinados y la retirada de las demandas de subastas y desahucios de viviendas que permanecen suspendidas por la acción de Stop Desahucios y jueces en los juzgados”.

Etiquetas
stats