Stop Desahucios acampa en el Boulevard para denunciar la política de Kutxabank

Imagen de la acampada en el Boulevard de Donosti. / FOTO VisualGrafik para Stop Desahucios.

Stop Desahucios y la Plataforma de Afectados por el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) han acampado en el Boulevard de Donosti en una inicaiativa denominada Kutxacamp para denunciar la política "antisocial" que, a su juicio, esta desarrollando la entidad Kutxabank. A lo largo del día permanecerán acampadas familias "estafadas" por el IRPH y azotadas por la crisis de la burbuja financiero-inmobiliaria. "O pagan la cuota o comen, y como lo primero es comer y tener una vida digna han solicitado la dación de pago y el alquiler social", resaltan los organizadores.

Pese a que existen peticiones por escrito, Stop Desahucios asegura que Kutxabank no ha concedido todavía ninguna dación en pago y "mucho menos ha facilitado el alquiler social, pese a que mantiene infinidad de viviendas vacías, muchas de ellas por desahucios". En la concentración también había jubilados y pensionistas con la vivienda ya pagada pendiente de ser subastada, "por el delito de haber avalado a un hijo, y a quien le acaban de denegar la justicia gratuita porque cobra una pensión de 900 euros".

Stop Desahucios ha exigido a los gestores políticos y a los directivos de Kutxabank un giro en su política que le lleve a aplicar, entre otras medidas, "el interés euribor más un punto tal y como está escriturado y tal y como han aprobado en sus plenos la mayoría de ayuntamientos gipuzkoanos". Además, reclama "la concesión de daciones en pago y alquiler social a los deudores de buena fe arruinados y la retirada de las demandas de subastas y desahucios de viviendas que permanecen suspendidas por la acción de Stop Desahucios y jueces en los juzgados".

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2013 - 14:09 h

Descubre nuestras apps

stats